El jugador del Tecnyconta Zaragoza Sergi García ha señalado hoy que cuando debutó con la camiseta de la selección nacional el pasado domingo en el partido contra Eslovenia sintió "lo mismo" que cuando debutó con su equipo en la máxima categoría, "una emoción increíble".

"Pese a que nada más salir cometí algún error fui capaz de solventarlo después", ha indicado, en referencia al tapón que puso y al robo que propició sus primeros puntos con la camiseta nacional.

"Es como vengo jugando y cuando se lleva dentro la jugada llega sola", ha comentado en rueda de prensa el base del conjunto aragonés que ha añadido que en la canasta que consiguió vio el balón, se lanzó a por él con todas sus ganas y, ya la contra, "la canasta fue lo más fácil".

El jugador mallorquín, que ha dicho sentirse "orgulloso" de haber podido defender la elástica de la selección nacional, considera que ésta ha sido "una semana de aprendizaje bastante emocionante y llena de buenos momentos", aunque ha desvelado que había "un poco de tensión" por todo lo que se comentaba sobre el equipo.

"Sin embargo, el grupo era increíble, el cuerpo técnico lo ha sabido llevar muy bien y todo ha salido solo porque además se ha jugado muy bien", ha apostillado.

Sergi García ha declarado que tanto el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, como el presidente de la Federación Española, Jorge Garbajosa, se mostraron "muy contentos" con todos los componentes de la selección y que les dieron las gracias.

Igualmente ha revelado que en la charla posterior al partido Sergio Scariolo "se emocionó bastante" con sus jugadores y que aunque no les pudo prometer nada para los próximos partidos sí que les reiteró que estaba "muy contento" con su rendimiento.

Una vez de regreso a los entrenamientos de su equipo, el director de juego del conjunto 'rojillo' ha comentado que ya está centrado en el equipo y en el partido del próximo domingo contra el F.C. Barcelona Lassa.

El canterano considera que ha tenido la suerte de no parar y de poder mantener la forma porque piensa que los parones son malos, así que irá "a tope" en el partido frente al Barça.

"Estoy viviendo un momento bastante dulce y ahora espero que se alargue lo máximo posible", espera el jugador de Palma de Mallorca, que ve en el conjunto catalán un rival "súper completo que además ahora está muy bien".

"Nosotros tenemos que seguir como hasta ahora, luchando todos los partidos y compitiendo hasta el final. Estoy seguro de que si hacemos las cosas bien tendremos opciones", ha asegurado.