El jugador del Tecnyconta Zaragoza Sergi García ha declarado que a la plantilla del conjunto maño le tiene que dar igual sumar victorias fuera o en casa pero que tiene que ganar.

Por ello, los jugadores del equipo aragonés tienen la vista puesta en el enfrentamiento que mañana mantendrán contra el RETAbet Bilbao en terreno vasco en donde el base espera la mejor versión del equipo.

"Ha sido una semana dura pero estamos entrenando duro y concentrados. Es un partido muy importante para nosotros, somos conscientes de ello, sabemos cómo tenemos que jugar y vamos a ir a por todas" ha explicado en rueda de prensa el jugador balear.

El canterano cree, sin embargo, que su equipo tiene que mejorar especialmente el acierto en los lanzamientos triples, faceta en la que son el peor equipo de la ACB.

"No somos malos tiradores pero quizá nos precipitamos o no sacamos nuestra mejor ventaja. Tenemos que circular más el balón y a partir de ahí encontrar mejores situaciones", ha argumentado.

Sobre el encuentro frente al equipo vizcaíno ha comentado que el Bilbao Arena es un campo "difícil" y, a este respecto ha recordado que la pasada temporada "ganamos como ganamos", en referencia a una canasta desde casi el centro del campo sobre la bocina de Joan Sastre.

"Están en una dinámica complicada como la nuestra y eso hace que los dos tengamos que ir a ganar para tener mayores aspiraciones", ha comentado el jugador mallorquín que cree que la lucha psicológica también estará presente en este enfrentamiento.

"Supongo que tratarán de sacar a nuestros jugadores clave, como 'Steve' Jelovac o Tomás Bellas, pero estamos mentalizados. Supongo que ellos estarán calentando el partido pero hemos de estar concentrados en nuestro trabajo", ha advertido.

Sergi García ha elogiado a los directores de juego vascos: "son bases veteranos, complicados, pero también tienen a Borg que les ayuda en todos los aspectos y frenarles no es solo cuestión de los bases sino de todo el equipo".