Andreu Casadevall va perdiendo efectivos conforme avanzan los días. En el Buesa Arena serán baja segura Sergi García y Martynas Gecevicius con sendas roturas fibrilares y será duda hasta el último momento Miki Servera, el último en caer con una sobrecarga y con el que el cuerpo técnico no quiere arriesgar para que el problema no sea mayor. Al menos el técnico podrá contar con un Tomás Bellas cada vez en mejores condiciones y que ya completa prácticamente todo el entrenamiento.

«El problema es qué hacemos con los doses», se preguntó el entrenador del Tecnyconta, que hasta ahora estaba utilizando a Servera como recambio del lesionado Gecevicius. Ahora se queda en ese puesto con Holt y con el recién llegado Juskevicius, que también puede suplir a Bellas en el base, lo que puede obligarle a mover a alguno de los aleros a esa posición de manera puntual.

El cúmulo de lesiones que ha padecido el equipo en las últimas semanas ha provocado preocupación en el Tecnyconta. «Estamos intentando averiguar el motivo. Vamos a hacer un estudio de todo a ver si lo podemos encontrar», aseguró Casadevall, que también explicó que el equipo no está trabajando de manera diferente a la temporada pasada, en todo caso ahora puede dar más descansos a los jugadores sin la Eurocup. El técnico pone el acento en el cambio de pabellón de hace unas semanas. «Hay un impasse cuando tenemos que ir al Siglo XXI, que se producen unas sobrecargas. Al ir se produjo la lesión de Gecevicius y a la vuelta al Príncipe Felipe, la de Sergi. Lo de Miki no es una rotura pero ahora estamos alerta y no queremos forzar», aseguró.