El Real Madrid hizo valer su mayor calidad para imponerse con gran claridad en la pista del Tecnyconta Zaragoza y mantener el liderato de la Liga Endesa en un partido que no tuvo historia porque ya desde sus inicios los visitantes se fueron con gran facilidad en el electrónico.

El conjunto madrileño no dio opción a un Tecnyconta que necesitaba la victoria como agua de mayo para intentar alejarse del descenso pero que en ningún momento inquietó a su rival porque cuando los blancos lo necesitaron, apretaron y se distanciaron en el marcador con suficiencia.

A los locales les volvió a fallar la defensa, su gran déficit esta temporada, pero tampoco en ataque las cosas le fueron mejor mientras que el Real Madrid se llevó la victoria con un juego coral en el que hasta seis jugadores estuvieron por encima de los 10 puntos de valoración destacando Jaycee Carroll con 25, el más valorado del partido, y con 23 anotados, máximo anotador también del encuentro.

Dos triples de Sergio Llull en dos ataques consecutivos del conjunto visitante cuando todavía no se habían consumido tres minutos abrieron la primera brecha considerable en el marcador (2-10), que ante la una defensa nada consistente de los locales fue creciendo gracias al acierto en los triples de los blancos (5 de 10) para marcar al final de los primeros diez minutos una máxima de 15 de diferencia (14-29).

El festival blanco continuó hasta mediado el segundo parcial, en que los hombres de Pablo Laso elevaron la diferencia hasta los 19 puntos (22-41) que parecían dejar sentenciada definitivamente la contienda.

Sin embargo, el líder de la competición decidió tomarse un respiro a partir de entonces, momento que fue aprovechado por un Tecnyconta que siguió luchando, a pesar de su desacierto en los triples (1/14) hasta ese momento, para recortar ligeramente diferencias y llegar al descanso vivo (41-51) gracias al trabajo bajo el aro de Isaac Fotu (7 puntos en este cuarto) y de un inspirado Adas Juskevicius (11 puntos).

El retorno tras el intermedio se pareció bastante al inicio de partido, a pesar de que los maños llegaron a rebajar la distancia hasta los 8 puntos, pero el Real Madrid recuperó la tensión y el acierto anotador y hasta ahí llegó la aventura del conjunto 'rojillo' que vio como, nuevamente sin problemas, el conjunto foráneo volvió a marcharse en el marcador llegando a tener hasta 21 puntos de renta (52-73) a falta de tres minutos para el final del tercer cuarto.

Los últimos diez minutos se convirtieron prácticamente en un entrenamiento con público que no sirvió para variar un ápice el guión de lo escrito anteriormente.

Ficha técnica:

78 - Tecnyconta Zaragoza (14+27+16+21): Bellas (4), Knight (10), Benzing (7), Jelovac (10), Norel (16) -cinco inicial- Juskevicius (14), Sergi García (2), Gecevicius (8) y Fotu (7).

98 - Real Madrid (29+22+24+23): Llull (14), Carroll (23), Maciulis (14), Randolph (12), Ayón (2) -cinco inicial- Draper (3), Rudy Fernández (-), Nocioni (9), Doncic (-), Felipe Reyes (8), Hunter (6) y Taylor (7).

Árbitros: Martín Bertrán, García Ortiz y Sacristán. No hubo exclusiones por personales.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 32 de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 6.070 espectadores.