El conjunto aragonés no pudo conseguir la victoria en su último encuentro de preparación y cae frente a un MoraBanc Andorra que dominó el choque desde el inicio (86-64). Tras un inicio igualado, los rojillos consiguieron tomar la delantera en el segundo cuarto, pero las pérdidas lastraron a un Tecnyconta Zaragoza que fue a remolque el resto del choque.

Pese a las buenas defensas del conjunto aragonés, MoraBanc Andorra conseguía las primeras ventajas fruto de las imprecisiones rojillas (7-2, min. 3). Pese al triple de García, las transiciones daban ventaja a los andorranos, superado el ecuador del cuarto. Unos buenos minutos de Dragovic ponían a dos a los rojillos (14-12, min. 7), pero el serbio se veía obligado a ir al banco con su segunda personal. De Jong tomaba entonces el protagonismo y con cuatro puntos consecutivos y un tapón sobre Jelinek empataba el envite al final del primer cuarto.

Un gran balón doblado de Michalak para el mate de De Jong daba la primera ventaja a Tecnyconta Zaragoza (18-20, min. 12), pero el partido se mantenía por los mismos derroteros hasta que dos triples consecutivos de los de Peñarroya obligaban a Cuspinera a pedir tiempo ( 27-20, min. 15). Un triple de Dragovic daba algo de aire a los maños, pero un 2+1 de Diagne y las numerosas pérdidas acumuladas en este segundo periodo mandaban el choque al descanso con +13 para los del Principado.

La segunda mitad comenzaba cuesta arriba para Tecnyconta Zaragoza. Tras las primeras canastas, una técnica sobre Dragovic seguía abriendo distancias (49-29, min. 23). Espoleados, los andorranos subieron la intensidad en ambos lados de la pista, liderados por Jaime Fernández. Los rojillos buscaban alternativas con siete puntos consecutivos de Michalak (59-43, min. 27), pero el bonus y una técnica sobre Varnado seguían poniendo trabas a los intentos de recortar una ventaja que Michalak con 13 puntos en este cuarto dejaba en el 65-51.

Un triple de Colom sobre la bocina de posesión echaba más leña al fuego al inicio del último acto, ante la comparecencia de un Triguero que aportaba una canasta y una asistencia (70-55, min. 33). Pese a que los aragoneses lo intentaban con más ganas que acierto, las prisas se traducían en pérdidas que permitían consolidar una ventaja que MoraBanc Andorra supo administrar hasta el final pese a los destellos de calidad de Tomás Bellas desde la dirección rojilla.

Ficha técnica

MoraBanc Andorra 86: Albicy (10), Blazic (13), Walker (4), Shurna (6), Diagne (11) -cinco inicial- Fernández (13), Jankovic (7), Stevic (4), Karnowski (12), Colom (-), Jelinek (4).

Tecnyconta Zaragoza 64: García (5), Blums (-), Barreiro (-), Dragovic (12), Varnado (4) -cinco inicial- Triguero (2), Bellas (5), Mazalin (7), Michalak (13), De Jong (13), Suárez (3).

Parciales: 16-16/23-10/26-25/21-13

Árbitros: Martín Bertrán, Munar, Padrós. Sin elimiandos

Incidencias: partido correspondiente al IV Trofeo Ciutat de Borges Blanques, disputado en el polideportivo municipal de la localidad ilerdense, ante 751 espectadores.