El Iberostar Tenerife sumó hoy una trabajada e importante victoria sobre el Tecnyconta Zaragoza (65-54), en un choque muy igualado, intenso y que se decidió en los últimos instantes con un Tim Abromaitis muy acertado en los momentos claves.

Triunfo de garra, de orgullo y liderato de nuevo para un Iberostar Tenerife que cada vez está más cerca de asegurarse matemáticamente su presencia en el "play off" por el título en una lucha intensa con nueve equipos que buscan lo mismo.

Pero hoy el Tecnyconta Zaragoza no le puso las cosas fáciles a los tinerfeños. Trabajó muy bien en defensa, tapó bien todas las acciones ofensivas del Iberostar Tenerife y cuando no pudo llegar a alguna, los tinerfeños no estaban acertados.

Es por ello que el marcador no avanzaba, las diferencias eran mínimas para uno y otro equipo, con una máxima ventaja hasta el momento para el conjunto tinerfeño (26-22, min.18), pero un parcial de 0-7 para los visitantes en los dos últimos minutos hizo que el choque llegara al descanso con empate a 29.

Tras la reanudación más de lo mismo, ambos conjuntos mantuvieron la tensión defensiva, pero fue el cuadro lagunero quien avisó de entrada con siete puntos consecutivos de Aaron Doornekamp (36-33), pero Fotu, Jelovac y Norel mantenían a su equipo vivo en el partido y se aprovechaban de la inseguridad ofensiva de los locales.

Y es que el Iberostar no jugaba con fluidez en ataque y en esta ocasión los exteriores no vieron con claridad el juego interior como en otras ocasiones.

Nueva igualdad en el marcador al término del tercer cuarto (42-42) y de nuevo a empezar y dos equipos capaces de llevarse el triunfo.

Tim Abromaitis se convirtió en el protagonista del último cuarto, ya que un triple suyo puso el 45-43 e inició el camino hacia al triunfo y pese a que reaccionó bien el Zaragoza, ya los tinerfeños iniciaron el camino al triunfo, cuando Bogris aprovechó uno de los pocos errores de los visitantes en defensa y Abromatis volvió a acertar desde fuera (50-46).

Ni los tiempos de Luis Guil ni los cambios pudieron frenar ya el juego de los tinerfeños que poco a poco fueron ampliando su diferencia hasta alcanzar, a dos minutos del final, la máxima diferencia del partido (61-51), suficiente ya para ganar el choque.

- Ficha técnica:

65. Iberostar Tenerife (15+14+13+23): San Miguel (4), Grigonis (3), Doornekamp (13), Hanley (2), Bogris (8) -inicial-, Richotti (-), Niang (1), Kirksay (-),Vázquez (6), Abromaitis (19) y White (9).

54. Tecnyconta Zaragoza (16+13+13+12). Bellas (5), Gecevicius (8), Benzing (3), Fotu (7), Norel (10) -inicial-, Juskevicius (6), García (-), Barreiro (-), Servera (-) y Jelovac (15).

Árbitros: Peruga, García Ortiz y Mas.

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín, ante 4.1062 espectadores, según datos facilitados por el club

espectadores.