+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El Tecnyconta despide a Guardia y entrega la dirección técnica a Cargol

 

El Tecnyconta despide a Guardia y entrega la dirección técnica a Cargol - EL PERIÓDICO

S. PÉREZ / R.MACHÍN / EFE
12/06/2018

El Tecnyconta Zaragoza ha anunciado el mutuo acuerdo alcanzado con Salva Guardia para dejar la dirección técnica del equipo, una función que la próxima temporada desempeñará Pep Cargol, quien se sentó en el banquillo el pasado mes de febrero hasta la finalización de la competición con la permanencia asegurada.

El gerundense Cargol (Sant Joan les Fonts, 1968) lleva vinculado al club zaragozano una década, primero como jugador en su último año de profesional (2002-2003) en el que fue el primer capitán del club, y luego como entrenador, informa el club zaragozano.

En la campaña 2008-2009 regresó a nuestra entidad para hacerse cargo del equipo cadete primero, luego el júnior y dos años después pasar al banquillo del filial, El Olivar de Liga EBA, para desempeñar en esta etapa su trabajo con los jugadores de formación en nuestra cantera.

En la campaña 2014-2015 se incorporó al departamento técnico del equipo ACB como entrenador ayudante de Joaquín Ruiz Lorente, Andreu Casadevall después y finalmente de Jota Cuspinera hasta la destitución del técnico vasco en febrero de 2018, cuando afrontó la primera experiencia al frente de un equipo ACB.

Según declaraciones facilitadas por el club, Cargol ha destacado que tiene muchas ganas de seguir trabajando "por y para el club" y que el objetivo de partida es que quieren "estabilizar deportivamente el equipo en función de nuestra situación económica y otorgar un papel importante a los jóvenes valores que vienen de nuestra cantera en cada momento".

Por su parte, Salva Guardia, se ha despedido agradeciendo la oportunidad que ha tenido "en este tiempo de formar parte de la estructura deportiva de una entidad como Basket Zaragoza".

"Me voy sabiendo que se han cumplido los objetivos marcados en las dos temporadas en que he estado al frente de la parcela deportiva, con contratiempos de toda índole", ha recordado.

"Me marcho orgulloso de haber trabajado por el equipo de una ciudad que siento como mía y un club al que considero como mi casa. Estoy seguro que el futuro devolverá a Zaragoza al lugar que se merece en el baloncesto español y europeo", ha concluido.

Fotos del Basket Zaragoza
  • Tecnyconta - Joventut

  • Entrenamiento a puerta abierta del Tecnyconta Zaragoza

  • Tecnyconta - Obradoiro

   
2 Comentarios
02

Por mizaragoza2014 12:32 - 12.06.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Tarde y mal

01

Por Artimaño 12:14 - 12.06.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Hasta luego Lucas. A ver si Savovic tiene mejor ojo con el siguiente. Quizás ahora se puedan replantear lo de Xavi Rey. Katsikaris ha quedado libre. No digo más.