El Tecnyconta Zaragoza espera mantener la fortaleza que está mostrando en su pista en las últimas jornadas frente al MoraBanc Andorra, que está siendo también un equipo muy sólido en su cancha, con seis victorias, pero que lejos de ella solo ha sumado un triunfo frente al colista, Manresa.

El equipo aragonés desea que la firmeza que está demostrando ante sus aficionados continúe una jornada más para obtener un triunfo que le permita alejarse un poco más de la zona peligrosa de la clasificación y que, a la vez, le acerque a la parte alta.

El conjunto que entrena Andreu Casadevall inició la temporada de manera negativa en su pista, con sendas derrotas consecutivas contra el Valencia Basket y RETAbet Bilbao, pero en los tres encuentros disputados posteriormente ha sumado otras tantas victorias (UCAM Murcia, Montakit Fuenlabra e Iberostar Tenerife) que le han permitido ascender puestos en la clasificación, aunque la zona de descenso sigue estando cerca, y de ahí la necesidad de no dejar escapar el triunfo frente al conjunto del Principado.

Con una semana más de entrenamientos para algunos de los jugadores que habían estado parados por lesión como Sergi García o Gecevicius, y también para Juskevicius, fichado recientemente, el técnico del equipo, Andreu Casadevall, espera que el equipo pueda dar un paso adelante como ha demostrado en los tres últimos encuentros.

A pesar de perder en las salidas a las pistas del Saski Baskonia y Herbalife Gran Canaria, el Tecnyconta estuvo en condiciones de lograr la victoria en ambos casos, e incluso perdió en la prórroga frente a los vascos habiendo tenido un tiro para ganar en el tiempo reglamentado.

Entre ambos partidos, y en casa, superó con gran claridad al equipo revelación de la Liga, el Iberostar Tenerife, por lo que frente al conjunto andorrano confía en que se pueda confirmar esa progresión con un triunfo que se antoja necesario para no complicarse la vida.

El partido será de reencuentros en ambos bandos pues en el conjunto andorrano figura Giorgi Shermadini, que debutó en la Liga Endesa con el conjunto maño y en éste, Stephen Holt, que la pasada campaña jugó 14 partidos con el MoraBanc Andorra.

Precisamente Shermadini es el jugador más destacado del equipo del Principado. Encabeza junto al barcelonista Ante Tomic la clasificación de mejores reboteadores, exactamente con la misma media: 7.18 por partido. En valoración ACB es tercero con una media de 18.9 por encuentro, es el que más mates ha realizado y está cuarto en tiros libres anotados además de tercero en faltas recibidas por encuentro (5.18).

Su compañero Andrew Albicy, base del equipo, es el jugador con mayor número de asistencias con una media de siete por partido y el tercero en recuperaciones mientras que David Walker es cuarto en tanto por ciento de acierto en triples con un 51.35, mientras que Thanasis Antetokounmpo, hermano mayor de Giannis, que fichó por el club maño pero que nunca llegó a jugar porque se marchó directamente a la NBA, es el cuarto mejor taponador de la ACB.

El encuentro, correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Endesa, se disputará mañana domingo, a partir de las 12.30 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de Martín Bertrán, Sergio Manuel y Serrano.