El Tecnyconta Zaragoza intentará cerrar el 2016 con una victoria en su desplazamiento a la pista del Divina Seguros Joventut que le permita mejorar su estadística cuando juega como visitante y de paso dar un salto cualitativo en la clasificación.

Aunque el equipo de Andreu Casadevall hizo saltar la sorpresa en su primer desplazamiento de la Liga Endesa esta temporada, al imponerse en Málaga al Unicaja, después ha visto como se le ha resistido un segundo triunfo que en varias ocasiones ha tenido al alcance de la mano.

Para los zaragozanos sería muy importante anotarse la sexta victoria de la temporada en tierras catalanas que incluso le podría permitir soñar con hacerse un hueco para estar en la próxima edición de la Copa del Rey.

La situación de los rojillos en la tabla es más cómoda que la de su adversario, penúltimo con dos triunfos menos, una circunstancia de la que sin embargo no se fían porque consideran que en su campo ha hecho sufrir a todos sus rivales y únicamente suma dos triunfos menos que ellos.

El técnico catalán ha asegurado hoy que a los badaloneses no se les puede valorar por el puesto que ocupan en la clasificación, ya que se trata de un rival "peligroso" que tiene en los triples una de sus armas principales y también "ha reforzado su plantilla en las últimas fechas".

Casadevall lo ha calificado como un partido "clave" para que su equipo se asiente definitivamente en la zona tranquila de la clasificación, además de reconocer que "si ganamos" tendrán la ilusión de la Copa del Rey aunque "no me preocupa".

Para que su equipo consiga superar a los badaloneses ha asegurado que "deberemos defender más que ellos porque en el caso de plantear un encuentro "a campo abierto con intercambio de canastas, tenemos todas las de perder porque es el juego que buscan".

"Tenemos que ser constantes en defensa, no permitir canastas fáciles, sabiendo que pueden encadenar tres o cuatro triples, y tratar de romperles su ritmo", ha afirmado.