Mañana, 11 de enero, concluye la opción contractual incluida en el acuerdo con Adas Juskevicius para romper el vínculo que une al club y al jugador lituano hasta el final de esta temporada y el Tecnyconta Zaragoza no tiene claro qué hacer. La entidad no ha tomado aún una decisión al respecto y sopesa los diferentes factores del caso. Por un lado, el jugador ha ofrecido un rendimiento aceptable y se ha revelado como útil para el equipo de Andreu Casadevall. De otro, la plantilla ya cuenta con jugadores suficientes en el perímetro y podría utilizar ese dinero que liberaría con su marcha en otra pieza que intentara solventar otras carencias de la plantilla, como un cinco suplente.

Porque la duda es producto de la estrecha capacidad económica del club. Sin dinero extra para gastar en reforzar la plantilla, el único margen de maniobra del que dispone el club es ese, cortar a Juskevicius a coste cero y emplear esa cantidad en otro jugador. A partir de ahí, surgirían más dudas. En caso de prescindir del lituano, ¿dónde invertir ese dinero? La entidad podría apostar por otro base vistos los problemas de lesiones en ese puesto o podría corregir la falta de un pívot suplente de garantías y buscar un recambio para Kraljevic. Sin perder de vista otra cuestión, y es que el Tecnyconta debe valorar también a qué mercado puede acceder y qué tipo de jugadores puede fichar con el escaso margen de que dispone.

El caso es que el Tecnyconta Zaragoza está contento con Adas Juskevicius, con su integración en el equipo y con su aportación en los partidos y, en circunstancias normales, cumpliría el contrato firmado hasta final de temporada. Sin embargo, el club debe estudiar bien qué hacer con ese dinero para tomar una decisión que ha de llegar, como muy tarde, mañana.

La llegada de Juskevicius obedeció a los múltiples problemas de lesiones que sufrió el equipo y que se concentraron todas en el perímetro. El lituano ofrecía además la posibilidad de hacer el uno y el dos, cubriendo así más opciones. Sin embargo, su rendimiento como base ha sido bastante discreto y sus mejores actuaciones han llegado como escolta. De esta forma, con todos los jugadores sanos la plantilla cuenta con cromos repetidos en el perímetro, con Gecevicius, Juskevicius y Holt para repartirse los minutos en el dos y, ocasionalmente, dar descanso a Benzing. Así, con Gecevicius como claro titular, Juskevicius ha acabado quitándole minutos a Holt, que tampoco ha convencido a Casadevall para ganarse más protagonismo.

Teniendo en cuenta que el equipo disputa un único partido a la semana, la plantilla podría prescindir perfectamente de uno de sus exteriores. Además, Holt llegó también como combo, aunque no ha actuado de base. La cuestión es si cortar ahora a Juskevicius servirá para que el Tecnyconta Zaragoza mejore su plantilla y lo haga, además, de manera inmediata.