Un Tecnyconta Zaragoza prendido con alfileres visita mañana la pista del Iberostar Tenerife con el objetivo de dar la sorpresa y mantener las distancias con la zona de descenso de la clasificación de la que le separan dos victorias.

El equipo que entrena Pep Cargol mejora en cuanto a efectivos para su visita a Tenerife con la recuperación del ala-pívot serbio Nikola Dragovic y del último fichaje, el base norteamericano con pasaporte mexicano Paul Stoll, pero su situación como equipo sigue siendo precaria.

Dragovic ha comenzado a entrenarse con el grupo esta semana después de haber estado un mes de baja y el segundo, que ha llegado en sustitución de Bo McCalebb, aterrizó el jueves en España y realizó su primer entrenamiento el mismo día, por lo que apenas ha tenido tiempo de acoplarse y conocer a sus nuevos compañeros, circunstancias ambas que no son las ideales para afrontar un encuentro ante un rival de la entidad del insular.

Además, Cargol no podrá contar con el pívot titular, el estadounidense Jarvis Varnado, que en el enfrentamiento de la pasada jornada contra el Baskonia sufrió una rotura en la fascia plantar de su pie izquierdo, por lo que su equipo afrontará el choque contra el Iberostar Tenerife con solo dos 'cincos', Nico de Jong y Juanjo Triguero.

Con este panorama, las opciones de victoria del conjunto maño en las Canarias pasan por que su mejor jugador, el norteamericano, Gary Neal, esté a su mejor nivel ya que ha sido el jugador clave en los dos últimos triunfos del conjunto 'rojillo' dando un nivel de MVP, distinción que logró en febrero antes de la ventana FIBA, gracias a sus espectaculares números en los enfrentamientos contra el Monbus Obradoiro (36 puntos y 33 de valoración) y frente al Delteco GBC (31 puntos y 45 de valoración).

Sin embargo, ante un rival de entidad como el que dirige Fotis Katsikaris, es probable que se necesite una ayuda del resto del equipo en el aspecto ofensivo, así como en el defensivo, para llegar al final del encuentro con opciones de lograr el triunfo.

El partido, correspondiente a la jornada 22 de Liga, se disputará mañana domingo, a partir de las 13.30 horas, en el Pabellón Insular Santiago Martín de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) con arbitraje de los colegiados Conde, Fernández y Zamorano.