+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BALONCESTO TECNYCONTA

El Tecnyconta quiere aprovechar la crisis del Baskonia

El conjunto zaragozano, que ganó por primera vez en la anterior jornada al superar al MoraBanc Andorra, se ha pertrechado de moral tras ese triunfo que ha servido para llevar, además, la tranquilidad a un grupo que necesitaba la victoria para creer en el trabajo diario que estaba realizando

 

El jugador del Tecnyconta Zaragoza, Barreiro - BASKET ZARAGOZA

EFE
28/10/2017

Un Tecnyconta Zaragoza que se quitó un peso de encima tras lograr su primera victoria de la temporada en la pasada jornada quiere aprovechar la crisis por la que atraviesa el Baskonia para sumar un segundo triunfo en la competición liguera.

El conjunto zaragozano, que ganó por primera vez en la anterior jornada al superar al MoraBanc Andorra, se ha pertrechado de moral tras ese triunfo que ha servido para llevar, además, la tranquilidad a un grupo que necesitaba la victoria para creer en el trabajo diario que estaba realizando.

El Tecnyconta Zaragoza había competido sobre el parqué en la mayoría de los partidos que había jugado hasta ahora pero eso no se había visto reflejado en el marcador de los encuentros.

Esa victoria le va a permitir acudir a Vitoria sin los nervios que se iban acumulando conforme transcurrían las jornadas, lo que puede resultar beneficioso para sus intereses.

En el triunfo frente al conjunto andorrano se vio a un equipo en el que todos los jugadores participaban del juego con protagonismo dentro y fuera de la pintura, algo que no había ocurrido hasta entonces, aunque también demostró no estar todavía acoplado en varias fases en donde se cometieron demasiados errores.

La moral del conjunto 'rojillo' ha subido y piensa que es posible lograr la victoria contra un rival teóricamente superior pero en horas bajas, aunque también es consciente de la dualidad de estas situaciones en las que el equipo que las padece puede estar preso del nerviosismo pero también que pondrá toda la carne en el asador.

Además, el potencial del Baskonia es lo suficientemente grande como para revertir la situación a pesar de los problemas por los que atraviesa y en esta ocasión contará además con dos alicientes que la plantilla 'rojilla' tienen claro que pueden ser importantes, la presencia del nuevo técnico, Pedro Martínez, y el apoyo de su público.

El técnico del Tecnyconta Zaragoza, José Ramón Cuspinera, ya se ha encargado de advertir a sus jugadores sobre el peligro de creer que con la primera victoria y el hecho de tener enfrente a un rival en crisis las cosas van a ser sencillas.

El preparador vasco ha subrayado la dificultad que va a tener el enfrentamiento y que nadie se puede dormir si se quieren tener opciones de superar al equipo vitoriano.

Fotos del Basket Zaragoza
  • Tecnyconta - MoraBanc Andorra

  • Las imágenes del Tecnyconta Zaragoza-Estudiantes

  • Entrenamiento del Tecnyconta Zaragoza