El Tecnyconta Zaragoza intentará resarcirse de la derrota sufrida la pasada jornada contra el F.C. Barcelona Lassa, en la visita que rendirá mañana al Movistar Estudiantes en un partido muy importante ya que los madrileños son un directo rival por eludir la zona de descenso.

El conjunto aragonés intentará imponerse al colegial, sobre el que tiene un triunfo de ventaja, para abrir una pequeña brecha en la clasificación entre ambos y acercarse a la zona media, ya que actualmente solo posee una victoria de ventaja con respecto al descenso.

Sin embargo, contará con el problema de no saber hasta prácticamente el último momento si podrá contar, y en qué estado en caso de que así sea, con Isaac Fotu, Sergi García y Benzing. El primero tiene un problema de rodilla, Sergi García en los aductores y el alemán está afectado por una gripe.

Para lograr la victoria en terreno madrileño el Tecnyconta tiene que mejorar el rendimiento exhibido en el último partido, frente al F.C. Barcelona, en el que perdió la buena imagen que había dejado en los encuentros precedentes.

Además, lograr la victoria lejos de su pista, donde solo ha sido capaz de ganar un encuentro esta temporada (71-80 contra el Unicaja) es también un reto importante.

El conjunto que entrena Andreu Casadevall ha tenido la oportunidad de ganar fuera del pabellón Príncipe Felipe esta temporada, como en las pistas del Baskonia y Herbalife Gran Canaria, dos de los equipos más potentes de la competición, pero en ambos casos se les escapó el triunfo por muy poco y mañana buscará que esa pizca de acierto y suerte que le ha faltado al equipo en algunos momentos aparezca.

Pero para ello deberá recuperar la presión defensiva que no ejerció la pasada jornada contra el conjunto barcelonés y que ha sido una de las claves en las victorias que ha logrado el equipo durante la presente campaña.

El partido, correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Endesa, se disputará mañana, a partir de las 12.30 horas, en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid (WiZink Center) con arbitraje de los colegiados Martín Bertrán, Perea y Sacristán.