El futuro de Tecnyconta como principal patrocinador del Basket Zaragoza cumplía sus últimos días de fidelidad con la entidad al final de la pasada temporada, mientras el equipo festejaba la permanencia en la Liga Endesa. La desaparición en la camiseta de la publicidad del primer patrocinador y de Simply, espónsor histórico que finalizó este año su vinculación con el club, presagiaban el peor de los augurios.

En julio, la directiva comunicó que el consejo de administración llegó al acuerdo de llevar a cabo una ampliación de capital de 850.000 euros con el fin de «garantizar el mejor baloncesto y el mejor espectáculo a nivel nacional», según explicó el gerente del club Predrag Savovic.

La empresa cervecera Ambar se unió a ese movimiento al renovar su colaboración y continuar como uno de los patrocinadores principales. No obstante, el primer puesto del podio seguía vacante. Hasta ayer. La firma aragonesa aseguró que sigue una campaña más dando nombre al Basket Zaragoza. De esta manera, Tecnyconta inicia su tercer año de matrimonio con la entidad. Un compromiso que refuerza la idea del club de que la capital del Ebro es una ciudad que vive por y para el baloncesto, como indica el lema de la actual campaña de abonados, Siente Zaragoza.

El presidente del club rojillo, Reynaldo Benito, aplaudió ayer este acuerdo y agradeció a la compañía dirigida por Emilio Garcés «su apuesta y confianza, tal y como lo ha venido haciendo en los últimos años, pero en estos momentos todavía más». El máximo mandatario también apeló a que «más compañías se convencieran de la eficiencia del patrocinio deportivo por repercusión económica y se aunasen con nosotros para situar a Zaragoza donde debemos y donde se merece».