El Tecnyconta Zaragoza se reservó una opción para renovar a Marcos Knight que caduca el próximo 15 de julio. No obstante, el club ya está negociando con el representante del jugador una rebaja en las condiciones de esa renovación y ajustar la ficha de Knight a los parámetros salariales en los que quiere moverse la próxima temporada. La entidad acabó muy satisfecha con el rendimiento del norteamericano y le gustaría contar con él para el próximo proyecto, aunque también escuchará la opinión que tenga al respecto el nuevo entrenador del equipo.

Esa, la del relevo en el banquillo, es la primera decisión que quiere tomar el club y hacerlo en un plazo no superior a las próximas dos semanas. Todos los movimientos con respecto a jugadores, tanto posibles renovaciones como fichajes, se producirán una vez que el nuevo técnico tome las riendas del equipo. Por eso el Tecnyconta se reservó la opción sobre Knight hasta el 15 de julio. La continuidad del escolta norteamericano parece así la más probable de todos los jugadores que acababan contrato este año.

Knight llegó al Tecnyconta el 6 de abril para ayudar al equipo en la recta final de la temporada procedente del Science City Jena alemán, con el que ascendió a la Bundesliga hace un año y ha terminado como máximo anotador de la competición esta temporada con 18,1 puntos. Aunque la dinámica del grupo no cambió, el norteamericano ha demostrado una actitud y un compromiso que han gustado mucho en el club. En 6 partidos con la camiseta del Tecnyconta ha jugado 28 minutos de media promediando 11,2 puntos, 6,2 rebotes y 9,3 de valoración, números significativos para un recién llegado que, además, jugó hasta el último partido pese a que su padre estaba gravemente enfermo en los Estados Unidos.

Por todo eso el Tecnyconta está más que satisfecho con Knight y ve en él algunos de los valores que quiere para el nuevo proyecto que va a armar este verano, como intensidad en el juego, un físico potente, capacidad defensiva. Además, para su altura (1,88 metros) acude con determinación y acierto al rebote. Así, el Tecnyconta vería con muy buenos ojos su continuidad en el equipo, aunque pretende revisar los términos de la renovación porque la ficha pactada para el jugador la próxima temporada era elevada. Tiene todavía algo más de un mes para llegar a un acuerdo antes de que expire su opción preferencial.