El Tecnyconta Zaragoza afronta el partido que mañana domingo le enfrentará al Real Betis Energía Plus en la capital aragonesa como si de una final se tratara, ya que se mide a un rival directo por la permanencia.

El equipo aragonés está dos victorias por encima de la zona de descenso mientras que el andaluz tiene un triunfo más que el Tecnyconta, por lo que el encuentro se antoja importante para ambos en su intento de poner tierra de por medio con la zona peligrosa, especialmente para el conjunto maño que es el que más cerca está.

La plantilla del Tecnyconta Zaragoza confía en la circunstancia de que el encuentro se juega en el pabellón Príncipe Felipe, que es donde mejores resultados ha obtenido esta temporada.

De los seis encuentros que ha ganado en la actual campaña, en cinco lo ha hecho ante sus incondicionales y el único triunfo fuera lo obtuvo en Málaga ante el Unicaja, y de eso hace ya cuatro meses.

El equipo maño ha jugado sus mejores partidos al calor de su público exhibiendo en la mayoría de ellos una excelente defensa, que mañana podría ser la clave nuevamente para conseguir llevarse la contienda.

Sin embargo, una vez más la asignatura pendiente del equipo zaragozano son los triples, faceta en la que es el peor de toda la Liga Endesa con solo un 29.31% de acierto y que deberá mejorar para tener mayores opciones de victoria.

A la estadística de victorias en casa se agarran los jugadores del conjunto 'rojillo' para dar su mejor versión y poder lograr un triunfo muy necesario para evitar que se acerque cualquiera de los dos equipos situados en zona de descenso, Rio Natura Monbus y Manresa, que en esta jornada se enfrentan entre ellos.

Ante la importancia que se le ha concedido a este enfrentamiento, durante toda la semana los jugadores han pedido el apoyo de la afición para superar al equipo verdiblanco.

Para este encuentro el Tecnyconta Zaragoza seguirá teniendo la baja de su capitán, el holandés Henk Norel, debido a un esguince de tobillo, y ya no podrá contar con el norteamericano Stephen Holt al que el club ha dado la baja.

Otro hecho especial será que tanto el club como la afición mirarán con lupa la actuación de los colegiados tras que esta misma semana se presentara una queja por alguno de los arbitrajes recibidos esta temporada y en los que el club maño se ha sentido perjudicado, especialmente fuera de casa.

El encuentro, correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Endesa, se disputará mañana domingo, a partir de las 12.30 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Martín Bertrán, Bultó y Caballero.