Tecnyconta Zaragoza ha cerrado el fichaje hasta el final de la temporada del pívot Xavi Rey (Barcelona, 1987) que procede del Mamak Belediye Ankara DSI de la segunda división turca, pero que desde hace dos semanas se ejercitaba en la capital aragonesa para recuperarse de una lesión.

El jugador de 30 años y 2,10 metros de altura ya se ha incorporado a los entrenamientos del equipo maño y cubrirá la baja por lesión de Jarvis Varnado, según han informado fuentes del club en una nota de prensa.

"Llevo viniendo a jugar aquí diez años y es un gran pabellón, me apetece vivirlo como local", ha expresado el pívot en su primeras declaraciones como jugador de Tencyconta Zaragoza.

Rey se ha formado en las categorías interiores del F.C. Barcelona, equipo con el que debutó en la liga ACB en el año 2008, antes de iniciar un periplo por Cajasol, Gran Canaria, Iberostar Tenerife, Movistar Estudiantes, Fuenlabrada y Manresa.

El pívot ha reconocido que durante los últimos días jugadores como Tomás Bellas, con quien coincidió cuatro temporadas en Gran Canaria, le han llamado por teléfono para tratar de convencerle.

Sobre la trayectoria del conjunto aragonés, Rey ha asegurado que en las últimas dos jornadas se ha "perdido el margen" de puntos del que disponían pero confía en recuperarlo y en "amarrar todos los partidos que se pueda" para no sufrir en la recta final del campeonato.

"Intentaré dar todo lo que pueda para conseguir el objetivo de la salvación", ha subrayado.

Durante esta campaña, el pívot ha competido en las filas del Ankara con el que ha promediado 12.1 puntos, 8.6 rebotes, 1.1 tapones y 16 de valoración.

Rey fue internacional con España en las categorías inferiores de la selección y entre su palmarés figura una medalla de bronce en el Torneo Albert Schweitzer de Mannheim y una de plata en el Europeo sub20 que se celebró en Italia y Eslovenia.

En 2013 Rey dio el salto a la selección absoluta, con la que participó en el EuroBasket de Eslovenia, logrando la segunda posición del torneo.