El Tecnyconta Zaragoza y el Levitec Huesca lucharán el próximo miércoles, a partir de las 20.15 horas en el Palacio de los Deportes de Utebo (Zaragoza), por conquistar la XX edición de la Copa Gobierno de Aragon "Trofeo Ibercaja" que ha sido presentada hoy.

La rueda de prensa ha contado con la presencia del nuevo director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Francisco Javier de Diego, con el presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, José Miguel Sierra, con el jefe de Negociado y Patrocinios de Ibercaja, Fernando Arcega, y con el alcalde de Utebo, Miguel Dalmau.

Por parte del Tecnyconta Zaragoza han estado presentes el gerente, Pedja Savovic, y el director deportivo, Pep Cargol, mientras que el conjunto oscense ha estado representado por su presidente, Antonio Orús.

Pedja Savovic ha comentado que este trofeo es "una magnífica oportunidad" de corroborar "esas primeras sensaciones, que son buenas”, aunque ha lamentado que algunos jugadores no podrán estar en el encuentro a causa de las ventanas FIBA.

Sobre el la plantilla del Tecnyconta ha apuntado que hay "buena química", que el técnico, Porfirio Fisac, está haciendo un buen trabajo "con el mejor equipo posible" en estos momentos y con las circunstancias económicas que tiene el club y que están construyendo "un equipo atractivo que a la gente le va a gustar”,

Antonio Orús, presidente del Club Baloncesto Peñas de Huesca, ha señalado que la ocasión de medirse a un equipo como Tecnyconta Zaragoza es "un aliciente".

"Nuestros jugadores siempre acuden con un puntito más de ilusión al jugar frente a un equipo de superior categoría. Vamos a intentar dar la talla, sabiendo que somos de una división inferior y que tenemos dos jugadores importantes con sus selecciones nacionales. Esperamos que se vea un buen espectáculo”, ha deseado.

La entrada será libre hasta completar el aforo de 1.500 localidades que tiene la instalación.