Trece partidos y un único objetivo por delante. Es lo que le espera al CAI Zaragoza en las próximas trece semanas de competición, con un único encuentro cada siete días y una dura competencia por acabar entre los ocho primeros. Tras 21 jornadas, el equipo aragonés es noveno en la Liga ACB con 11 victorias y 10 derrotas. La frontera del 'playoff suele situarse en los 18 triunfos, lo que obligaría al CAI a sumar un mínimo de siete más, aunque el excelente ritmo que han marcado de inicio equipos como Bilbao y Joventut puede encarecer la clasificación para esta temporada.

De esas trece jornadas por delante, al CAI le esperan siete en casa y seis fuera, una ventaja relativa teniendo en cuenta que dos de los visitantes que aún deben pasar por el Príncipe Felipe son el Real Madrid y el Barcelona y que los duelos directos con los rivales con los que ahora mismo empata en la clasificación, Laboral Kutxa y Gran Canaria, los tendrá que afrontar fuera. No obstante, en la primera vuelta el equipo igualó su mejor registro de triunfos (10) con un partido más fuera que en casa (9-8) y logrando el mismo número de victorias en Zaragoza que lejos de la capital aragonesa (5). Después de los tropiezos en sus tres primeras jornadas de la segunda vuelta, el equipo debería incrementar ligeramente su ritmo vencedor con respecto a la primera fase del campeonato.

El conjunto de Joaquín Ruiz Lorente arranca el domingo frente al Fuenlabrada su particular esprint final. Un esprint para el que el CAI tendrá más tiempo que nunca: tras haber disputado 38 encuentros en 20 semanas, ahora tendrá 13 partidos en las próximas 13. Tras el duelo del domingo con el conjunto madrileño, empatado a cinco triunfos con los dos equipos que cierran la clasificación, al CAI le aguardan dos partidos fuera de casa, en Madrid frente al Estudiantes y en Valencia, recibirá al Bilbao de Sito Alonso y viajará hasta Santiago de Compostela para cerrar el mes de marzo.

Abrirá abril con dos encuentros consecutivos en el Príncipe Felipe, frente al Real Madrid y el Andorra, jugará en Vitoria y recibirá al Barcelona. En el último mes de competición le quedará Málaga, recibir al Manresa, ir a Gran Canaria y cerrar la Liga regular ante el Gipuzkoa. El CAI tiene como principal objetivo volver a disputar el playoff, para lo que deberá repetir, como mínimo, sus números de la temporada pasada. Entonces entró octavo con 18 triunfos, el número de corte habitual aunque no es fijo. En la campaña 12-13, la mejor de su historia, concluyó quinto la regular con 21 triunfos, su récord. En las dos anteriores finalizó en décima posición con 16 victorias, cifra generalmente insuficiente. En el playoff la posición en la tabla es importante, ya que el emparejamiento es directo, los cuatro primeros contra los cuatro siguientes.