Tres exjugadores de Unicaja que ahora defienden los intereses del CAI Zaragoza, el malagueño Carlos Cabezas, Robert Archibald y Pablo Almazán, esperan conseguir el sábado en el pabellón Príncipe Felipe una victoria muy importante para los intereses zaragozanos.

A pesar de que todos ellos coinciden que el equipo de Chus Mateos no atraviesa su mejor momento recuerdan que "son cuartos" y por eso consideran que "no será fácil" lograr la victoria y olvidar la dolorosa derrota que encajaron la jornada anterior en San Sebastián ante el Lagun Aro GBC.

Para el base malacitano volverá a ser "un partido especial, como el de la primera vuelta" en la que de anotarse el triunfo considera que "daremos un pasito adelante porque ahora estamos en la posición que queríamos estar al comienzo de la temporada".

"Unicaja todavía es cuarto a pesar de que lleva unos meses difíciles. Conozco muy bien el entorno que se puede estar viviendo dentro de la entidad y vendrán a morder sabiendo que tienen que ganar como sea y con mucha presión en este partido", comentó el internacional.

La ausencia de Jorge Garbajosa en los verdes considera que "es una pena, pero para nosotros es beneficioso porque antes de lesionarse llevaba buenos números jugando y tirando del carro y es un jugador muy importante dentro del vestuario por su experiencia".

Para el pívot escocés los andaluces visitarán la cancha zaragozana "como si fuera una final, porque están en un momento bastante difícil y allí habrá mucha presión, pero saldrán de esto y lo mejor para nosotros es intentar aprovechar el momento que llevan para ganarles".

En cuanto a la ausencia del pívot madrileño, con el que le tocaría medir sus fuerzas, el escocés destacaba que "lo que hace Jorge, solamente con su presencia, es abrir la con la amenaza de su tiro exterior y supongo que podremos hacer cosas diferentes en defensa para no tener que estar tan pendientes de él".

Por su parte el escolta Pablo Almazán calificaba de "extraña la situación de Unicaja porque a principio de temporada seguro que no esperaban estar así ya que tiene calidad para salir adelante. Por eso creo que saldrán a tope aquí en Zaragoza y habrá que estar preparados".