+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BALONCESTO

El UCAM Murcia aprovecha las facilidades que le dio el Tecnyconta para ganar (73-77)

 

El UCAM Murcia aprovecha las facilidades que le dio el Tecnyconta para ganar (73-77) - ÁLVARO SÁNCHEZ

EFE
23/12/2017

Más fotos

Tecnyconta - UCAM Murcia.

Ver galería completa

Tecnyconta - UCAM Murcia.

Ver galería completa

Tecnyconta - UCAM Murcia.

Ver galería completa

El UCAM Murcia aprovechó las facilidades que le dio el Tecnyconta Zaragoza para llevarse una importante victoria en los últimos segundos, a la vez que mete al equipo aragonés en problemas en la clasificación.

Los últimos instantes del encuentro fueron un fiel reflejo de lo que fue el enfrentamiento para el equipo maño, que acumuló errores, y dos de ellos en los últimos segundos cuando estaba en juego la suerte del partido, lo que hizo que cayera del lado visitante.

Desde el inicio del encuentro el UCAM aprovechó la obsesión local por evitar los lanzamientos exteriores de su rival para meter balones dentro de la zona y sumar puntos con facilidad.

Las ayudas en el exterior dejaban desguarnecidos a los hombres altos, circunstancia que aprovechó el conjunto pimentonero para ir sumando sin problemas, ante un Tecnyconta desconcertado que era incapaz de cerrar su aro y buena prueba de ello fue que al descanso el equipo de Ibón Navarro había anotado 26 de los 35 puntos que había logrado en la pintura.

El UCAM Murcia llegó a tener hasta once puntos de renta (9-20) en el primer cuarto, que se redujeron a seis (16-22) al final de los primeros diez minutos gracias a la aportación ofensiva de De Jong.

En el segundo parcial el equipo foráneo siguió insistiendo en la herida bajo el aro del Tecnyconta con un Lukovic muy acertado (8 puntos al inicio de este periodo) y gracias también al poderío reboteador de los visitantes que doblaba al de los propietarios del terreno.

Sin embargo, el UCAM Murcia no lograba distanciarse más de seis u otro puntos porque entró en una fase de imprecisiones con varias pérdidas de balón que le dieron vida a un Tecnyconta Zaragoza para el que lo mejor al descanso fue que seguía vivo a pesar de las malas sensaciones que dejaba (29-35).

La salida tras éste no pudo ser más desesperanzadora para los propietarios del terreno que en cinco minutos vieron como, gracias a varios a nuevos errores y pérdidas, su oponente se colocaba 13 arriba (38-51) que no fueron más porque Gary Neal tomó las responsabilidad anotadora e impidió un desastre mayor al anotar diez puntos en ocho minutos hasta que se lesionó.

Lo que parecía que iba a ser definitivo para la suerte del encuentro, ya que el resto del equipo estaba desaparecido en ataque y defensa, supuso un cambio de actitud del resto de compañeros que subieron el nivel de intensidad defensiva de manera exponencial para, a base de casta, recortar distancias hasta empatar a 67 por primera vez en el partido a falta de 2 minutos y 45 segundos para el final.

A partir de ahí la igualdad fue la tónica dominante hasta entrar en el último minuto (73-73), pero el equipo foráneo estuvo más sereno y aprovechó dos graves errores locales en los últimos segundos que acabaron por hacer caer el triunfo del lado visitante.

Ficha técnica:

73 - Tecnyconta Zaragoza (16+13+21+23): Bellas (7), Neal (14), Barreiro (7), Dragovic (-), Varnado (11) -cinco inicial- McCalebb (12), Triguero (-), Michalak (3), De Jong (9), Mazalin (-), Suárez (-) y Blums (10).

77 - UCAM Murcia (22+13+23+19): Hannah (17), Rojas (-), Oleson (9), Soko (11), Tumba (14) -cinco inicial- Álex Urtasun (-), Benite (7), Kloof (7), Delía (2) y Lukovic (10).

Árbitros: Hierrezuelo, Araña y Martínez Fernández. No hubo excluidos por personales.

Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada de Liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 7.000 espectadores. El jugador del UCAM Murcia Sadiel Rojas tuvo que ser atendido en el minuto 36 de partido tras sufrir un desvanecimiento producto de un golpe contra el parqué aunque se recuperó a los pocos segundos.

Fotos del Basket Zaragoza
  • Tecnyconta - Barça

  • Tecnyconta - MoraBanc Andorra

  • Las imágenes del Tecnyconta Zaragoza-Estudiantes