El futuro de Carlos Cabezas puede empezar a despejarse esta semana. El destino del jugador depende de que se resuelva la encrucijada en la que se encuentra el Unicaja: el presidente de la entidad tiene prácticamente cerrado el acuerdo con el base malagueño pero el nuevo técnico tiene serias dudas sobre su llegada y ya ha trasladado al máximo mandatario del club que sus preferencias para ocupar las plazas de jugadores de formación son otras. Ahora Eduardo García, el presidente, intentará convencer a Jasmin Repesa, el entrenador, para que acepte la incorporación del base del CAI Zaragoza. Por si no lo consigue, el Valencia y el Murcia ya se han posicionado para intentar hacerse con sus servicios. Mientras, el CAI Zaragoza ha anunciado que inscribirá al jugador en el derecho de tanteo.

Lo primero que tiene que ocurrir es que Jasmin Repesa llegue a Málaga, firme su contrato y empiece la configuración de la nueva plantilla. Su fichaje aún se retrasará unos días porque su equipo, la Cibona, perdió ante el Cedevita en el tercer partido de la final de la Liga croata y todavía está en el aire el campeón. El cuarto partido se disputa mañana. El técnico ya ha hecho llegar al club malagueño sus dudas sobre la llegada de Cabezas. Repesa tiene otras preferencias tanto para el puesto de base como para completar los cupos nacionales.

SAN MIGUEL Sin embargo, el Unicaja está muy interesado en el regreso del jugador. Nada más concluir la temporada regular se puso en contacto con Cabezas y ya existe un principio de acuerdo entre el base y Eduardo García, máximo mandatario de la entidad malagueña. Un acuerdo por una cantidad que dobla la ficha que Cabezas ha percibido este curso. A la buena temporada de Cabezas se une la cuestión sentimental del regreso del hijo pródigo tres años después de su marcha y el hecho de que el futuro de otro malagueño insigne, Berni Rodríguez, está en el aire. García quiere que en el nuevo proyecto haya al menos una cara reconocible, un malagueño que sirva de reflejo para la grada.

Así, el presidente intentará convencer al entrenador para que acepte un acuerdo al que solo le falta la firma. De no conseguirlo, no le van a faltar ofertas a Carlos Cabezas. De momento, Murcia y Valencia ya se han posicionado como alternativas para el jugador. El equipo de Perasovic busca un nuevo base y San Miguel podría salir del club. El CAI Zaragoza se mantiene a la expectativa. Con pocas esperanzas de poder retener al jugador en sus filas, el club intentará al menos obtener algo a cambio.

La entidad, que no ha hecho ninguna oferta de renovación al jugador, ya ha anunciado a través de su presidente y su director deportivo que incluirá a Cabezas en el derecho de tanteo, lo que le da la oportunidad de igualar la oferta cualificada que deposite el base en la ACB o de poder quedarse con él si no recibe ninguna con una ficha inferior a la de esta temporada. Otra opción es llegar a un acuerdo, una compensación económica o un jugador.