El retorno de Lucas Victoriano a la ACB está siendo de lo más movido con apenas dos meses de competición disputadas. El de Tucumán no se ha visto envuelto en ninguna discusión con sus compañeros, ni está a malas con Curro Segura, pero se ha topado con la mala suerte. El base del CAI ya acumula dos lesiones en los ocho encuentros que han disputado los rojillos en este inicio del campeonato. Victoriano estará hasta el sábado en reposo tras el percance que sufrió el miércoles ante el CB Granada y que se ha saldado con una elongación en el gemelo de su pierna derecha. Tras descartar la rotura fibrilar, que le habría apartado durante varias semanas de las canchas, Lucas tiene ante sí una carrera contrarreloj de tres días para apurar sus opciones de vestirse de corto ante el Bruesa el domingo, en San Sebastián, a las 12.30 horas.

Por tanto, este es el segundo parón al que se tiene que someter Victoriano tras el esguince de tobillo que padeció en su pie izquierdo en la semana previa al duelo en el Palau Blaugrana ante el Barça. En esa ocasión, el argentino llegó a jugar hasta 14 minutos en la derrota por 89-73. El miércoles, el argentino solo pudo estar nueve minutos sobre el parquet, en los que hizo tres puntos antes de retirarse en el tercer cuarto al sufrir el pinchazo en el gemelo.

ARTEAGA, TAMPOCO ENTRENÓ Mientras que Victoriano será duda de última hora hasta instantes antes de saltar a Illumbe, Oliver Arteaga no se ejercitó ayer con el grupo al estar aquejado de un proceso gastrointestinal. El pívot padeció los síntomas de este virus el miércoles por la tarde, en los momentos previos de jugar ante el CB Granada, y por ello su concurso fue más escaso de lo normal en las últimas jornadas. El CAI Zaragoza viajará mañana a San Sebastián a las 10.30 horas, se entrenará a las 18.00 esa misma tarde para preparar el duelo y volverá a tierras aragonesas a la conclusión del encuentro ante el Bruesa.