El Tecnyconta Zaragoza arranca la segunda vuelta con la necesidad de seguir mejorando su juego y las sensaciones que ha dejado las últimas semanas, para lo que hoy recibe la visita de uno de sus equipos talisman de los últimos años, el Unicaja de Málaga (12.30 horas). La diferencia de presupuestos y plantilla, el favoritismo a priori del Unicaja, se desvanecen cada vez que se enfrentan. El equipo zaragozano se ha impuesto en cuatro de los siete encuentros disputados en el Príncipe Felipe y, en los últimos diez en ambas pistas, ocho han caído del lado aragonés. Esta temporada no ha sido una excepción. El Tecnyconta ha ganado su único partido fuera de casa en Málaga.

No obstante, el conjunto de Andreu Casadevall tiene claro que deberá ofrecer su mejor versión si quiere mantener su estadística positiva frente al Unicaja. Desde luego, deberá seguir mejorando sus actuaciones de las últimas semanas, que han dejado bastantes dudas. El triunfo frente al Manresa, muy sufrido, ha tenido que servir para que la plantilla y el cuerpo técnico trabajen con más tranquilidad en la recuperación de los intangibles y el juego que el equipo se ha ido dejando por el camino. Casadevall podrá contar con todos sus jugadores, mientras que en el Unicaja se producirá el debut del recién fichado Alen Omic, el pívot que ha llegado para reemplazar a Hamady Ndiaye.

La mejora debe empezar por atrás, donde será importante que el Tecnyconta no permita llegar al Unicaja a sus números habituales en ataque para aumentar sus opciones de éxito. Además, le conviene ir afinando también su acierto exterior para no sufrir en exceso como le sucedió hace siete días frente al Manresa. El conjunto aragonés debe aprovechar una vez más el factor cancha. Ya ha demostrado que puede hacerse fuerte en casa y serlo será una de las claves en una segunda vuelta en la que le aguardan visitas muy complicadas en el Príncipe Felipe.

El Tecnyconta debe ir sumando cuanto pueda para abandonar la zona de indefinición en la tabla en la que se encuentra y no hacerlo cayendo aún más puestos, sino intentando tomar impulso para acercarse a los aspirantes a las mejores plazas. Además de para que su gente no pierda la ilusión por la temporada demasiado pronto.

Hoy se le presenta una gran oportunidad, frente a un rival potente al que tiene tomada la medida. Es un buen día para dar un paso adelante y que equipo y aficionados se marchen contentos a casa. Y eso a pesar de que el Unicaja continúa estando un escalón, si no son más, por encima del Tecnyconta. El equipo de Joan Plaza vuelve a tener una plantilla pensada para pelear entre los mejores y, de momento, está cumpliendo objetivos en Liga y Eurocup. Su mejor jugador es el pívot Dejan Musli con 12,7 puntos, 6,6 rebotes y 15,9 de valoración y esta semana se ha sumado Omic, un cinco físico, para añadir más potencia al juego interior. Pero 60,3 puntos de los 84,4 que promedia el cuadro andaluz llegan de manos de sus exteriores, con casi diez triples de media por jornada. Así que el Tecnyconta tendrá que estar muy atento a todos los frentes si quiere volver a sorprender al Unicaja.