La Comisión Nacional Antiviolencia decidió ayer declarar de alto riesgo el partido entre el Zaragoza y el Sporting de mañana (18.00 horas). La numerosa presencia de aficionados del equipo gijonés, ya que se espera a cerca de 2.500 en la Romareda, es lo que ha propiciado la medida, si bien estos partidos entre zaragocistas y sportinguistas no han estado nunca presididos por incidentes, ni la afición del cuadro rojiblanco es conflictiva.

Lo que es evidente es que La Romareda presentará un ambiente casi de lleno, similar al que se vivió en el derbi ante el Huesca. El Zaragoza había vendido hasta última hora de ayer 2.400 entradas y aún quedan hoy y mañana antes del partido para aumentar esa cifra. A esa cantidad hay que sumar 600 localidades más a los clubs convenidos, 250 por la promoción de A La Romareda con tu clase y 2.000 más de otras promociones del club.

Mientras, la afición del Sporting ha despachado en Gijón 1.700 entradas, entre las 1.400 que remitió al club gijonés el Zaragoza y las 300 estipuladas por el convenio de aficiones unidas. La previsión es que casi 2.500 seguidores integren La Mareona mañana en La Romareda, ya que las peñas sportinguistas aseguran que muchos aficionados compraron directamente sus entradas en Zaragoza. En el Municipal habrá unas 60 peñas del Sporting representadas.

7.000 ENTRADAS COLOCADAS

Con más de 21.000 socios en el Zaragoza, aunque siempre hay una parte que no acude al campo, y con en torno a 7.000 entradas ya colocadas, entre las vendidas en Gijón y en Zaragoza y las promociones y convenios, La Romareda, con algo menos de 34.000 espectadores de aforo, no estará lejos del lleno.