El campo del Picarral acogerá los próximos 2 al 5 de abril una nueva edición del Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza que organiza la Unión Deportiva Balsas Picarral. Esta competición reunirá a más de cuatrocientos jugadores pertenecientes a doce clubs procedentes de Aragón, Navarra y País Vasco y fue presentada ayer por el consejero de Acción Social y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Roberto Fernández.

El trofeo de fútbol base, que cumple este año su trigésimo segunda edición, se disputará en El Picarral en los días centrales de la Semana Santa. Es en la actualidad el torneo de fútbol base más veterano y con mayor participación de todos los que se disputan en Aragón.

Como resaltó el consejero del ayuntamiento, "nos encontramos ante todo un clásico, un imprescindible en el panorama del fútbol base, no sólo en la capital aragonesa, sino en la zona noreste de España, como prueba la presencia continuada de equipos procedentes de distintos puntos del panorama nacional".

En esta ocasión hay veintisiete equipos participantes de doce clubs diferentes procedentes de Aragón, Navarra y el País Vasco, repartidos en las categorías cadete, infantil, alevín F-11 y benjamín, que disputarán en total cuarenta y ocho partidos. Los días 2, 3 y 4 el horario será de 9.00 a 21.30 horas y el domingo 5 de 9.00 a 20.00 horas, cuando el torneo establecerá sus ganadores finales.

CESARAUGUSTA

Mientras, el otro clásico de los torneos de Semana Santa en Zaragoza vivirá hoy su puesta de largo, ya que se presentará a las 12.30 horas el Torneo Cesaraugusta en un acto que tendrá lugar en el pabellón de Stadium Casablanca. Este año el torneo va a tener un cartel de lujo, ya que está prevista la participación de Real Madrid, Barcelona, Celta, Deportivo de La Coruña, Real Zaragoza y Stadium Casablanca.