El británico Oliver Rowland (Fortec) se convirtió en el primer líder del campeonato de Fórmula Renault 3.5 de las World Series tras lograr una victoria y un tercer puesto en las dos primeras carreras, disputadas este fin de semana en Motorland ante un total de 50.000 espectadores. Rowland ganó el sábado y fue segundo ayer, en la que se impuso el francés Matthieu Vaxiviere (Lotus).

Ayer, en una carrera que comenzó con coche de seguridad por culpa de la lluvia, Vaxiviere logró su primer triunfo en el campeonato al superar en la penúltima vuelta al holandés Nyck de Vries (DAMS). Rowland completó el podio. La manga tuvo que detenerse en la quinta vuelta por falta de visibilidad. El español Roberto Merhi, del equipo Pons Racing, no pudo acabar la carrera del sábado, pero en la del domingo se clasificó en la novena plaza para sumar sus primeros dos puntos.

El británico del equipo Fortec lidera la general del certamen con 40 puntos, tres más que Vaxiviere y 16 por delante de De Vries. Merhi, piloto del equipo de Fórmula Uno Manor, es duodécimo con los dos puntos que sumó en la segunda carrera. La FR 3.5 se reanuda el 24 de mayo con una sola carrera en el circuito urbano de Mónaco.

LA FÓRMULA 2.0

Por su parte, en la tercera y última carrera de la Eurocup Fórmula Renault 2.0 todos los ojos estuvieron puestos en Delétraz tras su excelente actuación del sábado, pero el suizo no tuvo una buena sesión de calificación y tuvo que comenzar la carrera desde posiciones retrasadas en parrilla. Desde la pole partió otro de los favoritos a la victoria: Dennis Olsen. Junto a él, en la primera línea, se situó Barnicoat, mientras que Aitken y Sorensen se tuvieron que conformar con la segunda línea de parrilla. El asfalto mojado se convirtió en el protagonista de la carrera pese a no influir en la salida, que fue limpia.

Tras la primera vuelta, Olsen y Aitken mantuvieron las dos primeras posiciones, pero Barnicoat no tuvo tanta suerte y se tuvo que retirar tras tocarse con otro monoplaza en la curva 16. A falta de 17 minutos para el final de la carrera el safety car se convirtió en el protagonista, ya que salió a la pista a causa un monoplaza parado en una curva pero ya no se volvería a meter. Cuando todo estaba solucionado y la carrera se iba a reanudar, Martin Kodric embistió por detrás a los pilotos Aitken y D'Agosto. Ahí se acabó todo. Olsen logró la victoria por delante de Hubert y de Oskoui.