«El objetivo es más llenar el pabellón que hacer caja», explicó Pablo Híjar, concejal de deportes del Ayuntamiento de Zaragoza. Por eso las entradas para el España-Montenegro de próximo lunes en el Príncipe Felipe (19.00 horas) tienen precios muy reducidos, desde los 6 a los 15 euros. Y con ofertas y descuentos. «Hay una promoción de 4x3, comprando tres localidades se regala una cuarta. Es una medida pensando sobre todo en las familias», indicó José Antonio Montero, exjugador y vicepresidente de la Federación Española. «Los afiliados a la federación aragonesa tendrán un 40% de descuento en todas las entradas», añadió Txemi Sierra, presidente de la territorial.

El encuentro del lunes tiene numerosos alicientes. Entre ellos la presencia de un aragonés, Rodrigo San Miguel, y la posible participación de dos jugadores del Tecnyconta. A Jonathan Barreiro se unió ayer Álex Suárez, que ocupará la plaza del lesionado Albert Oliver. Además, se trata de un partido que puede ser crucial para las aspiraciones de España. «Es un partido clave para clasificarnos para el Mundial de China. Si conseguimos estas dos victorias contra Bielorrusia y Montenegro estaremos matemmáticamente clasificados para la siguiente ronda y, como se pasa con triunfos y puntos, tendremos un pie en el Mundial. Y es una cita muy importante porque el Mundial clasifica para los Juegos», enumeró Montero.

También señaló que España se siente como en casa en Zaragoza. «Estas ventanas son una oportunidad para que el aficionado pueda disfrutar de su selección y no podíamos menos que recompensar a la afición aragonesa con un partido oficial. Los jugadores también nos han manifestado que aquí se sienten en casa y muy arropados», añadió el exjugador. Tanto Montero como Híjar destacaron la buena labor de la Federación Aragonesa, un trabajo que hace posible que Zaragoza haya acogido diferentes eventos nacionales e internacionales.