8.806 personas estaban inscritas a la Carrera Popular Ibercaja por la Integración, que se ha celebrado esta mañana en el centro de Zaragoza. La jornada deportiva ha comenzado a las 9:30 horas y ha recorrido un circuito urbano de 5 kilómetros.

En esta 37 edición de la Carrera Popular Ibercaja por la Integración se ha realizado un homenaje a Cruz Roja. El acto de presentación ha contado con la participación de Belén Bardají, jefe de Imagen y Campañas de Ibercaja; Juan Carlos Sánchez, jefe de la Obra Social del Ibercaja, Carlos Marín, director de la Oficina Principal de Ibercaja; Mariano Soriano, director general de deportes del Gobierno de Aragón; Susana Ochoa, presidenta de la Federación Aragonesa de Atletismo y Marta Valencia, secretaria general de la Fundación DFA.

La prueba ha contado con la participación de varios de los atletas aragoneses más importantes del momento como los olímpicos Eliseo Martín y María José Poves, César Larrosa, Iván Manceñido, Alberto Sábado, Cristina Espejo, Luisa Larraga o Isabel Macías. Todos ellos han realizado el recorrido de la Carrera, que no tiene carácter competitivo, junto con el resto de corredores.

Los ganadores de la carrera han sido Luis Pastor y Ana Lecha, ambos del Simply Scorpio.

A todos los participantes se les ha entregado un diploma conmemorativo y además, 500 han recibido regalos como bicicletas, troley cabina, balones de fútbol y baloncesto y memorias USB, entre otros.

Repitiendo la labor ya comenzada en años anteriores por cada corredor que ha finalizado la carrera Ibercaja donará un euro al Banco de Alimentos de Aragón.