La Sala Mozart del Auditoria de Zaragoza fue testigo ayer de la segunda edición del Balón de oro del del fútbol base aragonés. Más de 800 personas se dieron cita en una gala conducida por el periodista deportivo Paco Ortiz Remacha, que tenía que como objeto galardonar a las futuras figuras del deporte rey de la comunidad. así como a los entrenadores, cuya labor diaria y desinteresada es fundamental para el desarrollo deportivo y personal de miles de niños y niñas.

Estos galardones siguien creciendo. Si en la primera edición asisiteron 560 personas, los premios organizados por el portal informativo Solofutbolbase con la colaboración de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN y el patrocinio principal de Martín Martín se ha superado con las 800 personas que se congregaron ayer entre responsables de este diario, patrocinadores, miembros de los diversos clubs de fútbol de la comunidad y de la Federación Aragonesa de Fútbol, así como los propios nominados en cada una de las categorías, quienes se mostraron entusiasmados e ilusionados con el reconocimiento a su fútbol y con el ambiente.

Éxito en las votaciones / La votación popular para elegir a los premiados del Balón de Oro del fútbol base aragonés fue masiva ya que un total de 84.438 personas emitieron sus votos a través de internet y otros 2.000 lo hicieron físicamente en los establecimientos de Martín Martín. Además, 5.000 jugadores y entrenadores de todos los rincones de la comunidad recibieron al menos un voto. También hubo tiempo ayer para reconocer la labor de diversas personas, instituciones y colectivos destacados en el mundo del fútbol base.

Además, este sábado se publicará en EL PERIÓDICO DE ARAGÓN el álbum fotográfico de todos los ganadores de las categorías infantil, alevín, benjamín y femenino territorial que resultaron vencedores ayer. Así, se queda un gran recuerdo que, a buen seguro, guardarán para toda la vida.