¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.
¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.
El Periódico de Aragón | Martes, 22 de mayo de 2012 - Edición impresa
ALFONSO Hernández 06/02/2012
Para ser sinceros unos con otros y viceversa, antes del partido contra el Rayo Vallecano cualquier aliento de esperanza para que el Real Zaragoza se salvara esta temporada pasaba por afiliarse al santoral, solicitar un diluvio de milagros y que se cumplieran un buen puñado. Después de la derrota de ayer, no hay dios que evite que el conjunto aragonés se vaya a Segunda División. No hubo nada nuevo en el encuentro: jugadores víctimas de la histeria, del pánico a sus propias limitaciones, todos inmersos en una bacanal de errores conceptuales y pobreza física, y un entrenador, Manolo Jiménez, que se estigmatiza con buena fe buscando clavos para sostener la competitividad de un equipo inerme en lo deportivo y en lo psicológico.
El engendro tiene dueños y toda referencia que culpe directamente a los profesionales, muy propio en el democrático reparto de responsabilidades cuando sucede o se aproxima un hundimiento, desenfocaría la realidad. El monstruo lo ha engendrado Agapito Iglesias y si cada fin de semana su hijo bastardo es lapidado y humillado por los campos del país y en su misma casa, en su mayor parte se debe a la irresponsabilidad del propietario. En verano, como es su costumbre, construyó una plantilla sin pies ni cabeza y en invierno, para seguir con la tradición, ha puesto parches de segunda mano para frenar la hemorragia.
Descenso asumido
El descenso está asumido por la afición. Con mayor o menor resignación, con algún rebelde apostado en la azotea de las hazañas y disparando el último cartucho de legendarias reacciones, la hinchada entiende que este Real Zaragoza no está cualificado para continuar en Primera ni dispone del armamento guerrero necesario, es decir de carácter, para suplir sus voluminosas carencias de talento. La procesión que le espera de aquí al 13 de mayo, cuando acaba la Liga, va a resultar muy dolorosa, más que nada para la gente que le quiere no por lo que es, sino por lo que significa. La cofradía zaragocista se dispone a batir el récord de calvarios un partido tras otro.
Otro tipo de batallas
El conocimiento y la aceptación de una coyuntura insuperable y lo inútil de invertir fuerzas en una guerra perdida de antemano es lo que ha permitido el consenso pacífico de la gente para emprender otro tipo de batallas que le den el triunfo final que persigue: la salida de Agapito Iglesias de la gestión del club por lo civil, venta, o por lo criminal, inhabilitación. Este movimiento no se detiene frente a las ruinas económica y deportiva que ha hilado el máximo accionista precisamente amparado en un poder adquirido por dinero y, sobre todo, por la avaricia socialista que le propuso esta aventura compartida al inicio de los tiempos.
Las acciones de protesta y otras maniobras de mayor calado se suceden bajo el paraguas de la plataforma Salvemos el Real Zaragoza, organizadores de una manifestación frente al estadio en el partido ante el Getafe y de la pitada en el minuto 32, lamento sonoro que se ha instaurado. Ayer, abrieron otro frente, el de la recogida de firmas de personas descontentas. La APARZ ha llevado a la jueza que tramita el concurso de acreedores la venta de las oficinas y la red societaria desarrollada en los últimos años alrededor de la compañía y su dueño, donde detectan irregularidades.
La reunión del pasado jueves de la plataforma con el consejero de Presidencia y Justicia, Roberto Bermúdez de Castro, fue simbólica, pero el Gobierno, al menos, escuchó y simpatizó con las diferentes iniciativas que se están poniendo en marcha y también con las ejecutadas hasta la fecha. No se sabe hasta qué punto este acorralamiento será efectivo, pero mientras no se halle una muestra de ilegalidad, es la mejor forma de que el zaragocismo se haga escuchar: luchando y defendiendo su territorio sentimental y peleando, como lo está haciendo, por la supervivencia del club.
Mientras Agapito retoza con la pasividad y la indolencia a la espera de que aparezca o no un comprador, la caza a su monstruo no cesa. La batida es contra una administración indecente, contra una criatura que ha destruido el equipo y amenaza con devorar la entidad.
Por Groerf: 17:47. 06.02.2012
Ahora más que nunca, el Zaragoza es la afición. Los jugadores no albergan sentimiento hacia el club, el entrenador acaba de aterrizar, y el presidente ni acude al campo...
Por Zaragocista: 17:01. 06.02.2012
LOS JUGADORES NO TIENEN LA CULPA DE NADA,EL IMPRESENTABLE DE AGAPITO,QUE HA VENDIDO LOS MEJORES JUGADORES,Y A CAMBIO HA TRAÍDO MEDIOCRIDADES,CON TODOS MIS RESPETOS PARA ESTOS JUGADORES,PERO QUE NO TIENEN EL NIVEL DE LOS QUE SE HAN MARCHADO.
Por juan: 16:20. 06.02.2012
Como el real zaragoza es de agapito ,la solucion es fundar otro club, llamarlo zaragoza FC ,comprar una plaza en segunda b o tercera y cuidarlo bien para que en algunos años estemos otra vez en primera.
Por Carlos V: 16:14. 06.02.2012
El Zaragoza lleva es un engendro desde que descendió a segunda; los milagros se han ido sucediendo y ha permanecido en primera sin merecerlo, de hecho ha hecho el peor fútbol que yo recuerdo en primera división. Fichajes de tercera en verano, y los abonados a pagar por un engaño tras otro. ¿quién es más culpable el emperador que nombra senador a su caballo o el resto de senadores que admiten tener de colega a un equino? la afición pagando año tras año ha mantenido con vida no al Zaragoza que ya no existe, sino la excusa especulativa de Agapito. Culpables al 50%
Por J.A: 16:10. 06.02.2012
El club no es vuestro y el dueño hace loq ue quiere, que para eso es socio mayoritario. ¿Por qué no llenais vuestras frustraday borregunas vidas con otras cosas y no viendo jugar a una panda de millonarios analfabetos y prepotentes? Para que haya ricos tiene que haber pobres, para que haya ricos tiene que haber mucho tonto aborregado. Pagad malditos, pagad el abono y lloriquear... a una mina os mandaba yo, borregos.
Por juan: 16:03. 06.02.2012
Fernando: los reyes magos son los padres.Es que no los ha visto jugar?
Por jesus: 15:50. 06.02.2012
Estos jugadores no tienen calidad ni para jugar en regional ninguno escepto Roberto, pero lo que no se les puede perdonar es los pocos huevos que echan, parece que tengan horchata en vez de sangre,Agapito si te queda algo de dignidad vete y no sigas haciendo daño a este club y a esta ciudad.
Por R.I.P.: 15:36. 06.02.2012
Este indigente vá a por los 10 MILLONES DE EUROS que le vana dar por descender, pero no para invertirlos en la plantilla, sino para echarselos al bolsillo, como todo lo que se ha echado ya, de los traspasos, acciones devaluadas, TV, DGA, abonos, taquillas, etc.
Por Pasemos a la acción: 14:52. 06.02.2012
Vamos a ver señores, pensemos un poco. Con acciones como la de ausentarse del campo no hacemos nada. Lo mismo con las manifestaciones en la Romareda, o los pitidos en minuto 32. Es insuficiente. Agapufo estará en sus sillón tan tranquilo. Hay que tocarle lo que más le duele. En primer lugar manifestaciones en la puerta de su casa y su oficina. Boicot a cualquier acto que acuda. Boicot a sus empresas y a cualquier empresa que trabaje con él. En la puerta de estas empresas hay que poner carteles que pngan "esta empresa colabora con Agapufo". Así hasta que deje el Real Zaragoza perdonando la supuesta deuda que se tiene con él. Lo demás son tonterias.
Resultados deportivosMarcadores, clasificaciones, plantillas, estadísticas de deportes.
CAI Zaragoza en TwitterSigue la actualidad del CAI Zaragoza de El Periódico de Aragón en Twitter.
R. Zaragoza en TwitterSigue las noticias del Real Zaragoza de El Periódico de Aragón en Twitter.Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Jamon iberico | Juegos | Entradas concierto | Cuenta NARANJA de ING DIRECT. Sin comisiones, total disponibilidad. ¡Ábrela aquí! | Escorts Barcelona | Cuenta NÓMINA de ING DIRECT. Tarjetas GRATIS año tras año. ¡Ábrela ahora! | Aceite de Oliva | Coches de Ocasión | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal
Webs de El Periódico de Aragón:
RedAragon |
Periódico del Estudiante |
Enciclopedia Aragonesa |
El Periódico de Aragón |
Territorio Golf |
Guía útil de Instituciones aragonesas