Pablo Abián camina con paso firme en los Juegos del Mediterráneo. Superó en los cuartos de final al portugués Bernardo Atilano por 21-11 y 21-14 y hoy jugará las semifinales frente al francés Toma Junior Popov a las 11.00 horas. Un triunfo más asegurará un metal para el bilbilitano que, de no entrar en la final, podrá pelear por el bronce. En la última edición de los Juegos del Mediterráneo el aragonés conquistó la medalla de plata.

El otro aragonés que participó ayer fue el karateca Babacar Seck, que cayó en el primer combate de su categoría (+84 kilogramos) ante el turco Ridvan Kaptan por 3-3, por senshu.

El piragüismo se mantiene como una garantía de éxito para el deporte español, como demostró en Río 2016, y ayer sumó cuatro oros en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018, donde la nadadora Jessica Vall aportó a la delegación nacional su segundo oro. En esta única jornada en el programa para el piragüismo, la delegación hispana estuvo cerca de hacer un pleno al lograr el oro en cuatro de las cinco pruebas disputadas en el Canal Olímpico de la localidad barcelonesa de Castelldefels. La delegación española suma ya 40 medallas en dos jornadas.