El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, todavía trata de asumir la segunda derrota consecutiva de su equipo lejos de casa encajando, en ambos casos, un duro correctivo que le hace aflorar algunas dudas para la recta final de la primera fase de la temporada de la Liga Endesa.

"Cómo es Unicaja ya lo sabemos. Lo que más me preocupa es que seamos capaces de encontrar nuestro camino", ha manifestado el técnico zaragozano sobre el partido que el próximo domingo les enfrentará al conjunto malagueño en Zaragoza.

De la contundente derrota en Badalona ante el FIATC Joventut piensa que "no hay que darle cuarenta vueltas al vídeo" porque tiene una explicación "muy sencilla: un equipo que sale con un deseo y unas ganas y otro que no compite de la misma manera".

"En la Liga Endesa si no compites te puede ganar cualquiera y es muy complicado. Hay que poner intensidad, agresividad y dureza y si no lo pones pasa esto", ha analizado.

Abós ha redundado en que él mismo se siente sorprendido porque "da la sensación" de que no ha sido capaz de "transmitir la importancia del partido y te sientes frustrado porque en otros partidos lo hemos logrado".

Del conjunto que entrena Joan Plaza, el técnico zaragozano destaca que tras haber caído eliminados en la Euroliga "ahora solo tienen el objetivo de la Liga y juegan cada vez mejor, están mejor en ataque y en defensa siguen siendo muy buenos".

Una de las asignaturas que tienen pendiente con los malagueños es cerrar su rebote defensivo que "es algo que se nos indigesta y en la Copa ya se vio los problemas que tuvimos. Será otro partido complicado y muy difícil".

Al respecto del apoyo que tendrán en la grada, al jugar el último día de Semana Santa, Abós tiene claro que tiene que ser su equipo el que "levante esto. Los primeros que tenemos que apretar, levantar a la gente, meter canastas y rebotear".

"Ojalá venga gente, si el campo está hasta arriba y aprentando mejor, pero es una cuestión nuestra y no tenemos como excusa decir que no ganamos un partido si faltan mil personas", ha argumentado.