José Luis Abós ha aprovechado esta semana para dialogar con sus jugadores, ver vídeos y sacar conclusiones de los tres últimos partidos en los que el equipo dejó malas sensaciones. Ahora, con la lección aprendida, sus pupilos afrontan el partido de este domingo frente al Joventut como un nuevo desafío para seguir luchando por el playoff. "Los últimos resultados no creo que hayan influido en su estado de ánimo. Moralmente están preparados para ganar a cualquier equipo", dijo ayer el técnico en rueda de prensa, a lo que añadió: "Cuanto antes lleguemos a las 18 victorias, o 19, mucho mejor. Todavía estamos a tiempo, este es el primer partido de los seis que quedan y va a ser complicado, pero estamos preparados para dar el paso y seguir luchando por el objetivo".

En cuanto a Charles Rhodes, la última incorporación a la plantilla caísta, Abós dijo que se estaba adaptando muy bien al grupo y que esta semana le había venido muy bien para conocer todos los sistemas del equipo. "En el partido frente al Barcelona me gustó mucho en defensa y su rapidez en los rebotes. Para lo que llevaba aquí hizo un buen trabajo, pero también es cierto que en algunos momentos nos frenaba en ataque porque faltaba organización con el resto de jugadores", afirmó Abós. En la derrota frente a los azulgranas también influyó la irregularidad de algunos jugadores como Wright, Archibald o Almazán. No obstante, el técnico del CAI cree que "se trata de rachas y que algunas veces se está mejor y otras peor".

El domingo, el CAI Zaragoza visita la pista del Joventut, un equipo que ocupa la duodécima posición de la tabla y que afronta la última recta de la temporada sin la presión que asume el conjunto aragonés, ya que no tiene opciones de meterse en los puestos de privilegio y tampoco peligra su permanencia. "Prefiero una situación tensa que no jugarme nada. Normalmente el equipo que se juega más es el que más interés pone, porque muchas veces cuando se ha alcanzado el objetivo el jugador ya no juega con tanto énfasis. De todos modos esto también puede jugar en nuestra contra", aseveró Abós, que no se fía de los catalanes, quienes podrían recuperar a Eulis Báez, tras seis semanas de baja.