El juez único de competición de la ACB ha impuesto una multa de 601,03 euros y la pérdida del encuentro, homologando el resultado, al Tecnyconta Zaragoza por «incorrecta utilización de la megafonía» en el partido disputado el sábado pasado ante el Joventut de Badalona, según consta en el expediente que fue publicado ayer.

El equipo zaragozano perdió ese partido en la pista (86-92), por lo que esa decisión no va a tener efecto sobre la clasificación. En caso de victoria hubiera supuesto la pérdida de ese triunfo y un daño deportivo considerablemente mayor. La entidad aragonesa mostró en su web su extrañeza por la sanción y la recurrirá por desproporcionada e injusta, «por cuestiones que nada tienen que ver con lo deportivo». El partido transcurrió con la normalidad habitual tanto en la pista como en la grada, sin que se apreciara que la megafonía se utilizara para nada más que lo habitual, informar de los cambios, faltas y concursos, así como para animar a los aficionados dentro de los cauces normales.

Es la segunda vez en cinco días que la ACB resuelve un expediente del mismo tipo. El pasado día 5 impuso una multa de 1.200 euros y pérdida del encuentro, homologando el resultado, al Bilbao Basket por el mismo motivo, uso incorrecto de la megafonía, en su duelo ante el Tenerife disputado el 1 de abril. En este caso la derrota del equipo bilbaíno también se había producido en la pisa. El club vasco anunció recurso por considerar también la sanción «injusta y desproporcionada».

En el caso del Tecnyconta es la tercera sanción que recibe esta temporada, aunque las dos anteriores tuvieron que ver con las quejas a los árbitros. Tras el partido de la segunda jornada ante el Gran Canaria el juez único de competición impuso una multa al club de 300 euros por desconsideración al equipo arbitral. Tras el partido de Badalona en el que Jota Cuspinera cargó dura y públicamente contra el árbitro principal, Martín Bertrán, el ya exentrenador del Tecnyconta fue sancionado con 600 euros, también por desconsideración arbitral. La campaña pasada fue el director técnico, Salva Guardia, quien recibió una multa de 300 euros por el mismo motivo tras el encuentro que el equipo zaragozano jugó en Vitoria.

PARTIDO DECISIVO MAÑANA

El Tecnyconta vuelve al Príncipe Felipe este sábado para recibir al Valencia Basket (19.00 horas) en un complicado duelo para los aragoneses, que necesitan triunfos con urgencia para poner más distancia con el descenso. El equipo de Pep Cargol solo ha ganado uno de sus últimos siete partidos y la zona baja se ha apretado mucho con las victorias de sus rivales.

El conjunto zaragozano está ahora mismo una sola victoria por encima del último puesto de descenso, que ocupa un Betis que el domingo recibe al Burgos. El mismo día habrá otro duelo directo en la zona baja con el Joventut-Bilbao.