La Asamblea General de la ACB acordó en su reunión de ayer mantener dos plazas de descenso en la Liga Endesa 2016-17, que este curso la disputarán 17 equipos después de que el pasado julio el Palencia Basket y el Melilla Baloncesto renunciaran a una plaza vacante en la máxima categoría.

De esta manera, la ACB ratificó que la competición estará compuesta por 17 equipos y apostó por mantener dos plazas de descenso para los equipos que acaben en decimosexto y decimoséptimo lugar al término de la fase regular. Esta decisión se produce después de que el pasado 22 de julio, la citada Asamblea anunciara, aparte de la permanencia del Movistar Estudiantes, el inicio de las conversaciones con Palencia Basket y Melilla Baloncesto para que uno de los dos supliera la vacante del Guipuzkoa Basket, que renunció a su plaza.

Finalmente, Palencia Basket y Melilla Baloncesto renunciaron a la plaza vacante ofrecida por la Asamblea General de la ACB y el campeonato, que se inicia el próximo fin de semana, estará formado por 17 equipos.

La asociación continúa negociando con la Federación y el CSD los ascensos y descensos, así como el conflicto entre la Euroliga y la FIBA. La Asamblea aprobó el nombramiento de Juan Antonio Landaberea Unzueta como Juez Disciplinario.