La negociación para la continuidad de Abraham aún no ha comenzado en sí más allá de los tanteos de cifras. El Zaragoza sabe que el futbolista está dispuesto a rebajarse la ficha a una cantidad que rondaría los 300.000 euros siempre que esa bajada implique una ampliación de años de contrato o recuperar la cantidad en caso de un hipotético ascenso a Primera.

Los agentes del jugador están a la espera de que el club traslade en una oferta formal los números apuntados por el club para sentarse a negociar, pero no ocultan que existe optimismo y que las partes se pueden entender, sobre todo por la excelente predisposición del jugador y por el deseo de Popovic, que está encantado con lateral catalán, al que le quedan dos años de contrato a razón de casi 600.000 euros.

FERNÁNDEZ Los agentes de Fernández reconocieron ayer que sigue sin haber avances definitivos en la desvinculación para irse con la carta de libertad. Fernández tiene un contrato de 300.000 euros y ni Córdoba y Oviedo llegan a su salario aunque es algo mejor la propuesta del Oviedo, por lo que es favorito. Con todo, en el entorno de Fernández --igual que desde el de Álamo, con propuestas también de Córdoba y Oviedo-- se espera solucionar la cuestión a lo largo de esta semana o principios de la próxima.