El Ayuntamiento de Zaragoza anunció ayer que adelanta siete meses la convocatoria de ayudas a los clubs de élite para que esa inyección económica suponga «un desahogo» para las entidades y «permitirles una mejor planificación de la temporada». Asimismo, el Consejo de Administración de Zaragoza Deporte Municipal aprobó ayer mantener la cantidad de los últimos años, 660.000 euros, para repartir entre los clubs de Zaragoza que compiten en la élite.

De acuerdo con el escrito, el importe nunca podrá ser de cuantía superior al 80 % del presupuesto ordinario del solicitante, ni encontrarse en concurrencia con otras subvenciones o ayudas otorgadas por otras administraciones públicas u obras sociales. El pago de las ayudas se realizará una vez justificada correctamente la subvención concedida y de forma previa a la acreditación del cumplimiento de las obligaciones del beneficiario, si bien se podrán realizar unos pagos anticipados de hasta un máximo del 80 % para que la entidad pueda hacer frente a primeros gastos.

El ayuntamiento exige a los solicitantes su inscripción en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas y en el Registro General de Asociaciones Deportivas del Gobierno de Aragón, así como el desempeño de su actividad en el término municipal de Zaragoza. La presentación de solicitudes deberá efectuarse en las oficinas de Zaragoza Deporte, en el Registro General del Consistorio o el de las Juntas de Distrito del 4 al 8 de septiembre.