Un inoportuno y dichoso infarto hizo que Armando Borraz nos dejara demasiado pronto. «Llevaba al Huesca dentro del corazón», afirmó un compungido Agustín Lasaosa, amigo y confidente del expresidente de la entidad oscense. Paradójicamente, ese mismo corazón de color azulgrana falló, dejando un hueco inabarcable entre la familia que compone el Huesca. Tras dar el pésame a su familia y amigos, el presidente del club destacó que el fallecimiento de Borraz «ha sido un mazazo» y se deshizo en elogios hacia su persona: «Me fastidia porque parece que cuando uno se muere le tenemos que rendir pleitesía, pero este no es el caso. Podría estar hablando dos horas o dos días de Armando y todo sería bueno. Era un hermano para todos los que formamos la familia del Huesca», dijo visiblemente afectado.

De hecho, Lasaosa confesó que Armando Borraz le pidió, en un acto de amor a su club, volver y colaborar para ayudar a seguir creciendo. Anquela, que también le conocía desde su primera etapa en el club altoaragonés, destacó que «era una persona excepcional, que nunca ponía una mala cara y siempre tenía una sonrisa. Tenemos que valorar lo que tenía, que era todo bueno. Se ha ido una persona muy importante y, como siempre decimos, se van los mejores».

Borraz era alcalde de Lanaja, su localidad natal, y también diputado provincial. Entre el 2006 y el 2010 fue el presidente de la SD Huesca y, en el ecuador de su etapa al frente de la entidad, llegó el histórico ascenso a Segunda División en Écija. Además, durante su mandato, se sentaron las bases de lo que es actualmente el Huesca. También con él como presidente se culminó con éxito el proceso de conversión en Sociedad Anónima Deportiva. Después, ejerció como presidente, aunque esta vez de la Fundación Alcoraz.

Más reacciones / No solo Agustín Lasaosa y Anquela tuvieron buenas palabras hacia Borraz, ya que otros exjugadores del club altoaragonés reflejaron su pesar a través de las redes sociales. Andrés Fernández, actual portero del Villarreal, expresó su «más sincero pésame para la familia y amigos de Armando Borraz». Otro guardameta como Toni Doblas afirmó que la noticia le dejó «helado». «DEP amigo. Me quedaré con tu eterna sonrisa, tus chistes y los momentos compartidos.Te echaremos de menos», añadió. También mandaron mensajes Jokin Esparza o Borja Lázaro, entre otros muchos. El Real Zaragoza a través de su página web también mostró sus condolencias y su «profundo pesar».

Armando Borraz, que ayer por la tarde fue despedido por sus familiares, amigos, compañeros del mundo del deporte y de la política en Lanaja, ya es historia del Huesca.