El Club Atletismo San José dio la bienvenida a la primavera de la mejor manera posible en las pistas de La Granja. La entusiasta entidad dirigida por Ricardo Gimeno organizó una cita que ya es tradicional en el calendario regional escolar. Es el Cross San José, que alcanzaba su vigésimo cuarta edición. El cross y la pista cubierta están a punto de decir adiós. Queda tan solo el Nacional escolar de cross.

Y en el barrio de San José se celebró una nueva fiesta del atletismo para los más pequeños. La mañana era primaveral, casi calurosa. Las gradas de las pistas se llenaron de padres y familiares tocados con gorros, gafas y camisetas de manga corta mientras asistían a las actuaciones de sus hijos. Allí estaban desde las once de la mañana los mejores clubs escolares de Aragón encabezados por Zurita, Zaragoza Atletismo, Enrique de Osso, Eliseo Godoy, Casablanca, Simply Scorpio, La Estrella, Cristo Rey y la entidad anfitriona y organizadora del evento.

Todo funcionó con la precisión de un reloj suizo en esta prueba con 595 corredores que patrocinó Aceitunas Sarasa. Los treinta voluntarios con sus camisetas rojas del San José se colocaban en los lugares estratégicos como el circuito, la salida y la llegada, la entrega de bolsas de regalo o los trofeos. Todos ellos eran dirigidos por los dos técnicos del San José, Ricardo Gimeno y Javier Burillo. La primera prueba que se celebró fue la de las cadetes, que corrieron 2.000 metros. Una vez que llegaron a meta recibieron una bolsa de regalos con agua, juguetes, galletas y patatas fritas. Después las diez primeras se llevaron una medalla y las cinco primeras, un trofeo.

El circuito preparado por los organizadores era llano como la palma de una mano. Se salía de la recta de la pista de tartán y después los niños se metían por el campo de fútbol de hierba realizando varios giros. Un trazado mixto que saludaba la temporada al aire libre que muy pronto arrancará.

Tras las cadetes llegó la hora de los chicos y a continuación compitieron los infantiles sobre 1.500 metros, los alevines sobre un kilómetro, los benjamines sobre 600 metros y los atletas de iniciación. Culminó la soleada jornada la carrera de los veteranos y los populares, que corrieron 2.000 metros.