Andrés Iniesta puso punto final a su etapa en la Liga y en el Barcelona, en un partido en el que los azulgrana ganaron a la Real Sociedad (1-0), y en el que el capitán no se dejó nada para volver a brindar destellos de la magia que aún atesora y que ahora disfrutarán en Asia. En una noche repleta de emociones, más que de fútbol, Xabi Prieto también salió en los últimos minutos para jugar su último episodio futbolístico con la Real.

La primera parte resultó insulsa y, aunque ambos equipos tuvieron sus ocasiones, se notaba que al choque le faltaba un mínimo aliciente, ya que ninguno de los dos se jugaba nada.

Sin Messi en el campo por segundo partido consecutivo (ya descansó contra el Levante), Iniesta intentó empujar a los suyos cuando el Barça se iniciaba en ataque, pero no tuvo la complicidad que encuentra en el argentino con otros socios, como Dembélé y Coutinho. Piqué y Rakitic tuvieron las mejores ocasiones del Barcelona y Willian José, justo antes del descanso, amenazó la portería azulgrana.

Dembélé, con molestias, pidió el cambio al comienzo del segundo acto, donde la inoperancia del Barça y su escasa chispa delante las resolvió el brasileño Coutinho en una acción individual para marcar un gran gol en el que Moyá no pudo hacer nada. Messi salió para dar más opciones arriba, pero no hubo más goles, y el momento mágico llegó en el minuto 80 cuando se ordenó el cambio de Iniesta, quien salió emocionado y entre abrazos de los suyos, con todo el campo en pie coreando su nombre. Un adiós con victoria además.

BARCELONA 1

REAL SOCIEDAD 0

3Gol: 1-0, min.57: Coutinho.

3Árbitro: Munuera Montero, del comité andaluz. Mostró cartulina amarilla a Raúl Navas (min.43), Suárez (min.43), Januzaj (min,51), Alba (min.72) y Rakitic (min.75).

3Incidencias: 84.168 aficionados.

3Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Yerry Mina, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta (Paco Alcácer, min.80); Dembélé (Denis Suárez, min.52), Luis Suárez y Coutinho (Messi, min.67)

3Real Sociedad: Moyá; Aritz (Odriozola, min.70), Llorente, Raúl Navas, De la Bella; Illarra, Zurutuza (Xabi Prieto, min.88); Januzaj (Canales, min.62), Juanmi, Oyarzabal; y Willian José.