Adrián Pereira, guardameta del Ríos Renovables Zaragoza, continuará dos años más ligado al club aragonés después de haber firmado ayer su renovación con el club. El portero, que comenzó la temporada en el equipo juvenil, pasará a ser miembro de la primera plantilla a todos los efectos a partir de ahora. Adrián Pereira, que cumplió 18 años el pasado mes de enero, llegó en el verano del 2016 procedente del Figueruelas. Esta campaña ha alternado el juvenil con los entrenamientos del equipo de Primera División.

La lesión de Iván Bernad en el último partido del 2017 propició que Pereira comenzase a ser convocado por el técnico del primer equipo Santi Herrero. En el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey ante el Jaén Paraíso Interior debutó oficialmente parando un penalti. Su primer partido de Liga tuvo un sabor amargo, ya que encajó once goles ante el Barcelona Lassa en terreno catalán.

La operación de Arturo Santamaría y la baja de Iván Bernad le abrieron de par en par las puertas de la portería del cuadro de Santi Herrero. Después del Palau cuajó una gran actuación ante el Peñíscola, y de hecho volvió a atajar otro penalti. En la Copa de España llegó su gran momento y fue cuando se dio a conocer. El joven guardameta sostuvo al equipo desde la portería ante el FC Barcelona con 34 paradas, muchas de ellas de gran mérito.

Pereira confesó que está «muy contento» por seguir dos años más en el club de su tierra, así como que desde el primer momento le han tratado «genial» y se mostró seguro que estos dos próximos años serán, como mínimo, «muy bonitos». Sobre sus retos, aseguró que quiere «mejorar y aprender de los veteranos y de los jóvenes».