"Rusia debe ser excluida de cualquier competición deportiva, incluyendo la Copa del Mundo de fútbol que organiza en el año 2018, ya que no ha pagado su problema con el dopaje". Este ha sido el mensaje lanzado este miércoles por los presidentes de las principales 19 agencias antidopaje del mundo, reunidos en Dublín.

En un comunicado oficial se indica que "a la luz del segundo informe McLaren, los funcionarios antidopaje han solicitado la exclusión de los deportistas rusos de todas las competiciones internacionales", se indica un comunicado en el que se hace referencia al informe del abogado canadiense donde quedó evidente la existencia de un sistema de dopaje institucionalizado en Rusia, algo que Moscú sigue negando. Y, evidentemente, dentro del cómputo de deportistas se incluye a los futbolistas.

El presidente de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA)Travis Tygart (el mismo que condenó al ciclista Lance Armstrong) insistió precisamente en que el castigo a Rusia debe ser aplicado en el próximo Mundial.