Nemanja Radovic es el primer fichaje del Basket Zaragoza para la temporada 2018-19. Su representante, Misko Raznatovic, confirmó a media tarde de ayer que el ala-pívot montenegrino deja el Obradoiro rumbo a la capital aragonesa. De esta forma Porfirio Fisac ya tiene a la primera incorporación para la nueva campaña, que se une así a Jonathan Barreiro, Carlos Alocén y Lovro Mazalin como jugadores con contrato. Radovic ha jugado la última temporada en Obradoiro después de tres temporadas y media en el UCAM Murcia y ahora desembarcará en su tercer equipo ACB tras el acuerdo alcanzado entre las partes. El jugador terminó ayer su relación contractual con el Obradoiro, que tampoco tenía intención de inscribirlo en el derecho de tanteo.

Radovic, de 27 años y 2,08 de altura, comenzó en diferentes equipos de los Balcanes, el Morna Bar, el Budocnost y el Vrsac, antes de vivir su primera experiencia en el extranjero en el KAO Damas griego. Después regresó a Serbia para jugar en el Mega Vizura, el club de Raznatovic. En el 2014 desembarcó en la ACB para jugar tres temporadas y media en Murcia antes de poner rumbo al Obradoiro el verano pasado. En Santiago de Compostela ha promediado 21 minutos, 9,2 puntos y 8,9 de valoración, lo que le convirtió en el cuarto mejor del equipo. Su mejor actuación llegó en la novena jornada, en la que consiguió el MVP con 17 puntos y 12 rebotes para 29 de valoración.

Ahora se convierte en una nueva pieza para el Basket Zaragoza, que continúa dando pasos para su reconstrucción. De momento, y a la espera de concretar también noticias económicas con la llegada de un nuevo patrocinador, el club aragonés ha despedido a Salva Guardia y ha puesto a Pep Cargol en la dirección deportiva, ha contratado a Porfirio Fisac como entrenador, ha activado la cláusula de renovación pos dos temporadas de Jonathan Barreiro y ha firmado por cuatro cursos a Carlos Alocén como jugador de la primera plantilla. Además, cuenta con Mazalin con contrato en vigor.

Mientras, sigue a la espera de que Gary Neal decida su futuro entre la oferta que ya le presentó el Basket Zaragoza y el resto que hayan podido llegarle tanto de Europa como de Ligas como la china. Además, el club tiene hasta las 0.00 horas del lunes para decidir si inscribe o no a alguno de los jugadores que hayan terminado contrato en el derecho de tanteo, para reservarse así la opción de pujar por ellos en caso de recibir otra oferta.