El Manchester City tumbó al Bayern (3-2) en un duelo lleno de alternativas en el que los ingleses se impusieron con tres goles del Kun Agüero. El conjunto alemán, que no se jugaba nada, sufrió su primera derrota, mientras que el City, el Roma y el CSKA de Moscú lucharán por la segunda plaza en la última jornada.

El grupo E vivió una frenética jornada. En Moscú, Totti adelantó al Roma con un gol de falta (m. 43) pero los rusos igualaron en la última jugada del partido gracias a Berezutsky. A continuación, en Manchester, un penalti de Benatia al Kun dejó al Bayern con 10 hombres. Marcó el argentino (m. 20) pero los alemanes remontaron con goles de Xabi Alonso (m. 40) y Lewandowski (m. 44).

DOS ERRORES

El cuadro de Pep Guardiola tenía controlado el choque pero dos errores propiciaron el triunfo local gracias, de nuevo, al acierto de Agüero (m. 85 y 91). El Roma y el City se enfrentarán en Italia en la última jornada el próximo 10 de diciembre.

El equipo italiano se clasifica seguro si gana, igual que el City siempre y cuando el CSKA no derrote al Bayern. El empate con goles también podría valer al conjunto de Pellegrini si el club ruso cae derrotado en Alemania. El triple empate beneficia a los romanos.

'MANITA' DEL CHELSEA

En el grupo H, el Athletic ascendió a la tercera plaza, que lleva a la Liga Europa tras doblegar al Shakhtar Donetz en Lviv (0-1) con un tanto de San José (m. 68). El triunfo previo del Oporto ante el Bate Borisov (0-3) ya permitía al bloque de Valverde optar a ese tercer puesto, que certificaría con un punto ante el Bate en casa. El equipo dirigido por Julen Lopetegi se aseguró el liderato gracias a los goles de Héctor Herrera, Jackson Martínez y Cristian Tello.

En Alemania, el Chelsea se dio un paseo ante el Schalke. Terry, en el minuto 2, adelantó a los ingleses, que sentenciaron en el primer tiempo con goles de Willian (m. 29) y Kirchoff en propia meta. Drogba (m. 76) y Ramires (m. 78) completaron la 'manita'. Cesc jugó 79 minutos.

El cuadro de José Mourinho también corroboró el primer puesto, mientras que el Sporting de Lisboa es ahora el segundo tras doblegar al Maribor (1-3) en un duelo que estuvo suspendido 45 minutos por un apagón. El equipo luso necesita al menos un empate en Stamford Bridge en la última jornada si no quiere verse superado por el Schalke, obligado a ganar en Eslovenia para aspirar a los octavos.