"Sergio es una fotocopia de Romario, son el mismo jugador", dijo Roberto Mancini, técnico del Manchester City, incapaz de quitarse la sonrisa de la boca tras asistir al recital del Kun Agüero. El debut del delantero argentino en la Premier League, fue, como bautizó Cruyff el juego del brasileño, de dibujos animados. Saltó al campo en el minuto 60 y le bastó media hora para conseguir marcar dos goles y dar una asistencia a David Silva. Mejor, imposible.

Mientras Florentino Pérez envía emisarios para convencer a Neymar, (quien, por otra parte, parece poner más empeño en alabar al Barça que en fichar por el Madrid), Agüero, tras declararse en rebeldía con el Atlético de Madrid y no recalar finalmente en el club blanco a pesar de los continuos guiños hacia esa entidad, ya es una estrella en Inglaterra con tan solo media hora jugada. ¿Adaptación? "Al fútbol se juega igual en todas partes", argumenta.

El delantero, que aún no había disputado ni un minuto con la camiseta celeste, saltó al campo tres minutos después de que Dzeko marcara el 1-0 al Swansea. El estadio le recibió en pie. A los dos minutos ya había rematado a puerta y a los ocho se desmarcó en el segundo palo y empujó a la red el pase de Richards. Los 45 millones invertidos ya no parecían tanto.

Su recital continuó con un sombrero al portero galés y una chilena para evitar el fuera de puerta que resultó un pase milimetrado a Silva. El canario, otro ídolo para la afición del City, también recaló en Manchester tras una intentona fallida de Florentino. "Agüero y Silva hablan el mismo idioma. Son jugadores fantásticos y juegan muy, muy bien al fútbol", reconoció Mancini, para quien el argentino tuvo "el inicio perfecto, pero no está al 100%".

El derechazo desde 25 metros con el que el Kun rubricó el 4-0 le brindó el título de jugador de la semana y le pone en cabeza de la tabla de goleadores. "Ha demostrado ser un jugador de clase mundial", explicó el técnico del Swansea, Brendan Rodgers.

En las islas se frotan los ojos ante el potencial de la recién llegada estrella. "Agüero logra un impacto instantáneo", titulaba ayer The Times. "Agüero lights up City with wonder goal (Agüero ilumina la ciudad/al City con un maravilloso gol", resumía The Daily Mail en un juego de palabras. "Ojalá esto sea el comienzo de algo grande", dijo el Kun, que luce en su nueva camiseta el dorsal 16. El 9 es del descartado Adebayor, pendiente de su futuro. "Uno de los nuestros", según Mourinho.