El delantero del Manchester City Sergio Agüero se fracturó una costilla al chocar contra un poste el taxi en que viajaba en Amsterdam y estará un mes de baja, con lo que se perderá varios partidos de la Premier y los últimos compromisos de Argentina en las eliminatorias del Mundial de Rusia, ante Perú e Ecuador los días 5 y 10 de octubre.

Agüero acababa de asistir en la capital holandesa a un concierto del cantante colombiano de regaetón Maluma, con quien había intercambiado mensajes y fotografías a través de sus cuentas en Instagram, y se trasladaba al aeropuerto para regresar a Manchester. El automóvil perdió el control y chocó violentamente contra un poste.

Lo que opina Guardiola

Pep Guardiola ha afirmado, en la rueda de prensa previa al partido de este sábado contra el Chelsea: "La primera impresión es que se ha roto una costilla, pero todavía no sé cuántos días va a estar fuera. Ha tenido un accidente en Amsterdam. No soy médico y no sé el tiempo de baja; va a regresar hoy y empezar la recuperación cuanto antes", dijo.

El entrenador catalán declaró que "todavía no" ha hablado con el 'Kun' y ha negado que sea un problema que el jugador se fuera a un concierto en Amsterdam. "Los días libres son para disfrutarlos. Yo soy un entrenador que no quiere entrenar a diario porque sé que los jugadores necesitan descanso, física y mentalmente", subrayó.

El chófer no hizo caso

El padre de Sergio Agüero, Leonel del Castillo, ha dicho por su parte que su hijo le ha contado que el chófer del taxi en el que viajaba iba "a mucha velocidad" y que incluso le pidió que fuera más despacio minutos antes del choque contra un poste".

"Aún ha salido bien parado, porque el taxista iba a mucha velocidad. Le pidió que disminuyera la velocidad y el chófer solo le contestó: 'OK'", precisó el padre del futbolista. Agüero, que utiliza su apellido materno, se puso el cinturón de seguridad al ver que el chófer no disminuía la velocidad, según relató su padre.