En Villarreal, el equipo fue más competitivo, tuvo el balón y hasta pudo ganar. Por eso vamos a darle continuidad a ese equipo ante la Real Sociedad", dijo ayer Javier Aguirre, que esta tarde solo introducirá definitivamente el cambio obligado de David Mateos por el sancionado Maurizio Lanzaro, en el eje de la defensa, con relación al conjunto que alineó inicialmente en El Madrigal, donde el Real Zaragoza arrancó un empate (2-2). Además, Aguirre añadió: "Estoy muy contento con el equipo y muy tranquilo. Por eso espero que mañana (por hoy) hagamos un buen partido y ganar. Tenemos que hacer bueno el punto conseguido en Villarreal y también el que logramos ante el Málaga. Estamos avanzando y mejorando, pero eso debe venir también acompañado por buenos resultados".

El técnico mexicano, no obstante, puntualizó que el Zaragoza todavía debe seguir mejorando para poder rendir a un nivel más elevado. "Debemos mejorar defensivamente porque todavía concedemos muchas ocasiones a los rivales y cometemos errores de bulto muy mejorables. Además, ofensivamente, a pesar de nuestro evidente crecimiento colectivo, necesitamos tener mayor posesión de balón y mejorar en la profundidad", afirmó Javier Aguirre, que, sin embargo, no se mostró excesivamente preocupado por la sequía goleadora que arrastra Hélder Postiga, que todavía no ha marcado. "Postiga está haciendo bien su trabajo, pero le vendría muy bien tanto a él como la equipo que hiciera ya algún tanto, porque los delanteros viven del gol y en su fuero interno es normal que pueda estar un poco ansioso", dijo.

DURO CALENDARIO Aguirre confía plenamente en "sumar los tres puntos" contra la Real Sociedad, en La Romareda, pero advirtió que no será fácil doblegar a los donostiarras. "Nos enfrentamos a un rival que tiene calidad individual, pero al que quizás le está costando un poco más alcanzar su mejor nivel como conjunto por el cambio de entrenador, que siempre provoca ajustes", comentó el técnico zaragocista, aunque añadió: "La Real no será un rival fácil. Creo que se verá un partido igualado en el que por nuestra condición de locales estamos obligados a pensar en conseguir los tres puntos".

El técnico mexicano considera que lograr el triunfo ante la Real Sociedad es muy importante para el Real Zaragoza, que acumula tres jornadas sin ganar y que luego afrontará tres partidos muy complicados. "Nos vendría muy bien ganar en casa, porque luego nos espera una semana durísima con partidos en Pamplona y en Madrid y ante el Valencia en casa. Por eso es muy importante llegar a esos encuentros con un colchón y con margen de maniobra. Por eso debemos ganar a la Real y colocarnos ya con nueve puntos", dijo Javier Aguirre.