Javier Aguirre, ya exentrenador del Real Zaragoza, no se librará de la quita que se realizará dentro de la Propuesta Anticipada de Convenio (PAC) que ha presentado la entidad zaragocista ante la magistrada que controla el proceso concursal voluntario de la misma y que todavía se encuentra pendiente de aprobación. El técnico mexicano tenía un contrato de 1,4 millones de euros, pero cuando fue destituido le restaban por percibir todavía 400.000 euros. Sin embargo, ahora, de esa cantidad, solo percibirá la mitad y en los ocho años que se han fijado inicialmente dentro de la PAC. Ese plazo se alargaría si el Zaragoza desciende a Segunda División durante ese periodo de tiempo.

Aguirre fue la temporada pasada el gran artífice de que el Real Zaragoza pudiera lograr la permanencia en Primera División, pero en este curso no consiguió formar un equipo competitivo y el conjunto zaragocista se fue hundiendo jornada a jornada en el pozo de la clasificación. Además también eliminado de la Copa por el Alcorcón, de Segunda División. Pese a todo, el técnico mexicano no se había planteado dimitir y Agapito Iglesias tampoco pensaba destituirlo. Sin embargo, el mandatario zaragocista dio ese paso aconsejado por el grupo de consejeros encabezado por Salvador Arenere. Agapito negoció primero con Michel, que prefirió rechazar la oferta, y después acabó contratando a Manolo Jiménez.

SUENA PARA ARABIA El técnico mexicano suena ahora para dirigir al Al Hilal, campeón de Arabia Saudí. El conjunto saudí tiene ahora mismo entrenador, pero su directiva no está satisfecha con la situación que atraviesa el equipo, por lo que puede tratar de contratar a Javier Aguirre para para suplir en el banquillo a Thomas Doll. Aguirre estaba en el paro cuando la pasada campaña fue contratado por el Real Zaragoza. Ahora se encuentra en una situación similar.