Javier Aguirre elogió ayer la trayectoria del Betis, que ha ganado hasta ahora todos sus partidos de Liga, en este inicio de temporada, pero dejó la puerta abierta para que el Real Zaragoza pueda conseguir esta noche un buen resultado en el estadio Benito Villamarín. "El Betis es un excelente equipo, con gente humilde, sin grandes figuras, aunque este verano ha llegado Roque Santacruz. Me refiero a grandes nombres. Tienen gente con mucho recorrido en el fútbol y que son muy buenos profesionales. Han hecho un buen bloque, juegan bien y están convencidos de lo que hacen", dijo el técnico zaragocista. No obstante, también añadió: "Sabemos que va a ser muy difícil meterles mano, pero también vamos a tener nuestras posibilidades de puntuar. Nosotros hemos ido creciendo poco a poco y ahora estamos en una posición que nos permite pensar que podemos lograr un buen resultado en el Benito Villamarín".

TENER EL BALÓN Aguirre destacó el buen control del juego del Betis en el centro del campo, "donde manejan muy bien el balón y saben ocupar perfectamente los espacios para que puedan aparecer los laterales", y dijo que la intención del Zaragoza será tratar de disputarle la pelota en esa zona para hacerse con el dominio del partido. Por ese motivo, el preparador baraja la posibilidad de colocar a Ruben Micael y Luis García juntos, con Leo Ponzio por detrás, para tener un mayor control del balón en el mediocampo. "Siempre intentas contrarrestar las virtudes del rival y nosotros tenemos jugadores peloteros que si los juntamos será mejor para el equipo y también más agradable de verlo jugar. Tal vez pierdas un poco de fuerza defensiva, pero la mejor forma de defender es teniendo el balón o al menos eso dice la teoría. No va a ser fácil, pero ojalá que lo tengamos más tiempo que ellos", afirmó el técnico.

El preparador mexicano aseguró que sobre todo deben evitar que se repitan hoy los errores cometidos en el primer desplazamiento de esta campaña al campo del Rayo Vallecano, donde el Real Zaragoza pudo arrancar un punto (0-0) gracias a la buena actuación del portero Roberto Jiménez. "En Vallecas, balón que cogíamos balón que perdíamos. No dábamos tres pases seguidos. Eso se ve perfectamente en el vídeo del partido. Si dimos alguna vez tres pases fueron muchos. Frente al Espanyol, ya en el primer tiempo, el equipo tuvo la pelota, creó un par de ocasiones y marcó un gol. Todo en cuarenta y cinco minutos. Eso nos da que pensar que podemos jugar de esa manera dentro y fuera de casa", comentó Javier Aguirre.

CON EL MISMO SISTEMA El técnico zaragocista no quiso anticipar nada sobre la alineación que presentará de salida ante el Betis, pero aseguró que seguirá utilizando el mismo sistema que en anteriores partidos. Hasta ahora ha empleado un esquema 4-1-4-1, aunque irónicamente dijo: "Los sistemas duran el momento de tomar la primera foto, pero luego cambian constantemente". Sin embargo, luego añadió: "Vamos a jugar como lo venimos haciendo hasta ahora". La baja de Meira, por tanto, no hará variar los planteamientos de Aguirre. Esta vez, Leo Ponzio retrasará un poco su posición para desempeñar el papel de pivote por delante de la zaga. En ese puesto ha disputado los dos últimos partidos Meira, pero sin mejorar el rendimiento que puede dar Ponzio.